LIGA PROFESIONAL: ¿CÓMO SE DEFINE SI HAY EMPATE EN PUNTOS?

Deportes 19 de octubre de 2022 Por Red Online
La Liga Profesional anunció como será la definición del torneo en la última fecha. El domingo puede haber campeón. Mirá como se define si hay empate arriba.




racingbocahuracanpeleantorneotitulocampeonatoligaprofesional2022fechaultimadesempatedefinicionresultadospartidoscuandojuegafutbolargentinoargentinajpg

La Liga Profesional se movió rápido para darle forma a lo que será la última jornada del Torneo del fútbol argentino a la que tanto Racing, Boca y Huracán llegan a la fecha 27 con chances de ser campeón.
Ante esto, el comunicado de la LPF anuncio que los partidos por el título irán el domingo 23 y se jugarán en simultáneo desde las 17 horas. Al no haber descensos en juego y al quedar por definir los cupos de las copas internacionales se definió que los que pelean por Libertadores y Sudamericana jueguen el sábado mientras que en los casos de Gimnasia (que no puede jugar el sábado por tiempos de descanso) Argentinos (no puede el domingo por cuestiones de seguridad) y Tigre (por cantidad de partidos programados) fueron acomodados de la forma que se entendió más adecuada.

¿Cuándo y a qué hora se define el campeonato?
Domingo 23 de octubre

17.00 Patronato – Huracán

17.00 Boca – Independiente

17.00 Racing – River

Cómo se define la Liga Profesional 2022 si hay empate en puntos
El reglamento indica que, en caso de empate en el primer puesto, habrá un partido desempate.
Si la igualdad es entre dos, el partido será en cancha neutral el miércoles 26. Si en ese partido hay empate en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario y de ser necesario, penales.
 Si el empate es entre los tres habrá un triangular en canchas neutrales.
 El potencial triangular será con partidos de 90 minutos, sin alargue ni penales. En caso de persistir la igualdad, el campeón se definirá por diferencia de goles, y si sigue, por más goles a favor, solo con los convertidos en esta etapa definitoria.

Liga Profesional: así se jugará la fecha final
Sábado 22 de octubre

14.00 Unión – Central Córdoba

16.30 Estudiantes – Godoy Cruz

16.30 San Lorenzo – Aldosivi

16.30 Defensa y Justicia – Atlético Tucumán

19.30 Argentinos – Vélez

Domingo 23 de octubre

12.00 Banfield – Sarmiento

14.30 Talleres – Gimnasia

Lunes 24 de octubre

15.30 Barracas Central – Newell’s

16.30 Rosario Central – Colón

20.30 Tigre – Arsenal

20.30 Platense – Lanús

Telam-

nacionales