La UTA anunció un paro de 72 horas en el interior del país. No hubo acuerdo

Gremiales 19 de octubre de 2022 Por Red Online
Tras una audiencia fallida los trabajadores de la UTA irán nuevamente al paro, esta vez los días 25, 26 y 27 de octubre.




uta

Tras una audiencia fallida con representantes del Ministerio de Trabajo, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de 72 horas que afectará a la ciudades del interior del país.
La UTA, que viene de implementar la misma medida de fuerza la semana pasada, comunicó que los días 25, 26 y 27 de octubre no brindarán sus servicios en reclamo de un aumento salarial que ya fue acordado con las empresas pero que aún no percibieron.

Ante esta situación, los empresarios le tiraron la pelota al Estado ya que alegaron que no pueden afrontar este incremento en el sueldo de sus trabajadores debido a la falta de pago de los subsidios por parte del Estado.
En ese sentido desde la UTA aseguraron que "no queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias" y sostuvieron que "queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el transporte de pasajeros del interior".

"Estamos cansados de esta falta de respeto al Trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir" fustigaron y confirmaron que "por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre".

"Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen", expresaron y añadieron que por su parte "siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente".

Por último solicitaron "la intervención de las autoridades competentes para evitar medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios", concluyeron.

La palabra de la Provincia
Si bien la medida de fuerza no afecta a los usuarios de los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), si recae sobre las ciudades del interior bonaerense como es el caso de Mar del Plata.

En ese plano, en el marco del paro de la semana pasada, el ministro de Transporte Jorge D'Onofrio manifestó que la Provincia "está cumpliendo con sus obligaciones" y advirtió que la protesta no tiene fundamentos en varias de las ciudades del interior .

“Hoy la provincia está pagando lo que se está reclamando en el resto de las provincias y habrá que ver si este paro, en algunos municipios del interior- no en todos- fue o porque los empresarios no cumplieron habiendo tenido los fondos o porque el sindicalismo ir adelante con este paro en solidaridad con el resto de las provincias”, especuló el ministro.

Infocielo-

nacionales