publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Roberto Baradel garantizó los 180 días de clases en la Provincia

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que las clases están garantizadas en la Provincia y reveló cuál es la fórmula que Vidal no cumplió y Kicillof sí.

Nacionales 17/10/2022 Red Online Red Online




baradeljpg

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que están dadas las condiciones para que en la provincia de Buenos Aires se cumplan los 180 días de clases en el ciclo lectivo 2022.

"La fórmula es diálogo. Diálogo y resultados. Era también la fórmula en el gobierno de Vidal, la diferencia es que el gobierno de Vidal eligió bajarnos el salario, perseguir a los trabajadores y no invertir. Eligió no tener diálogo y no invertir en educación y por eso se llevaron adelante los conflictos que se llevaron", aseguró Baradel ante la consulta de INFOCIELO en rueda de prensa.

El sindicalista habló luego de lo que fue una nueva reunión entre los gremios estatales y la provincia de Buenos Aires para rediscutir las paritarias luego del último anuncio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre la inflación, que alcanzó el 66,1% acumulado para lo que va del año.

Allí, destacó la convocatoria del Gobierno bonaerense. "Es la tercera vez que convoca a los trabajadores cumpliendo la palabra y lo afirmado en la cláusula de revisión en relación a los aumentos con respecto a la inflación", remarcó el sindicalista y anunció que el acuerdo alcanzado para los docentes es del 94% en promedio, con una nueva revisión en diciembre.

Según el titular de SUTEBA, los días de clases están garantizados en la Provincia.


"Hay que tener en cuenta que el compromiso que asumió el Gobierno y la decisión que tenemos los trabajadores es que los salarios le ganen a la inflación", insistió Roberto Baradel.

Entre otras cosas, el titular de SUTEBA destacó la voluntad de diálogo de la gestión de Axel Kicillof, como así también los programas de infraestructura escolar. "Yo lo dije claramente, la inversión que están haciendo para la reparación de escuelas y construcción de nuevas escuelas es muy importante", destacó.

Además, llamo al Frente de Todos a "construir unidad para un proyecto nacional" de cara a lo que serán las elecciones del próximo año y en el marco de este día de la lealtad peronista.

"No queremos nuevamente un proyecto como el de Macri y el de Vidal, que acá teníamos un Ministro de Trabajo que quería poner una gestapo sindical, que perseguían a los trabajadores, que nos bajaban el salario y nos quitaban derechos. Ese proyecto no lo queremos, por eso planteamos unidad nacional para construir un proyecto popular", concluyó Baradel.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
63849d1bb11fa_1200

Chubut y Mendoza bajo alerta por calor extremo

Red Online
Nacionales 16/02/2024

En el oeste de la provincia patagónica se registrarán temperaturas "peligrosas para los grupos de riesgo", al tiempo que en las localidades mendocinas de General Alvear y San Rafael se esperan máximas de 36 grados. Las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.