Bullrich y su plan inmediato: si llega a la Presidencia habrá "un sistema bimonetario"

Política 16 de octubre de 2022 Por Redonline Medios
La dirigente del PRO dijo que será "para que los argentinos puedan hacer lo que han hecho, guardar sus pocos pesos en una moneda en la que creen".




521228

La carrera hacia la presidencia ya está lanzada y los diferentes espacios políticos ajustan sus sistemas de cara a las próximas elecciones del 2023. Desde el Oficialismo y la Oposición, los referentes más importantes van "marcando la cancha", y en este escenario es que habló Patricia Bullrich. La propuesta fue clara y concreta.

La titular del PRO y aspirante pre candidata presidencial de Juntos por el Cambio anticipó que si llega a la Presidencia habrá una "economía bimonetaria".

"Vamos por un sistema bimonetario para que los argentinos puedan hacer lo que han hecho, guardar sus pocos pesos en una moneda en la que creen. No nos gusta eso pero es la realidad, hay que partir de la verdad", subrayó Bullrich al cerrar un plenario en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Entre tanto, precisó Bullrich: "No todas las cosas son importantes en un gobierno. Vamos a tener que priorizar, y lo primero que vamos a hacer es ordenar la economía".

"Necesitamos orden, no hay una sociedad que pueda vivir con una economía desquiciada, sin moneda, sin crédito, sin poder pensar en el futuro", señaló la titular del PRO, según el diario La Capital de Mar del Plata. Así mismo destacó: "Nuestro camino es el camino inclaudicable del cambio. Si nosotros no vamos por ese camino, y lo traicionamos, seremos parte de la Argentina de la decadencia".

Otros dirigentes con Bullrich
"Con coraje, vamos a ser parte de una Argentina de cambio profundo, que se anime a ir contra todos los obstáculos que la Argentina ha ido construyendo año tras año, en esta realidad de un país que llora. Vamos a convertir esas lágrimas en una posibilidad de un país distinto", enfatizó la exministra de Seguridad en un comunicado.

Además, hizo mención a lo que será la contienda electoral bonaerense: "Vamos Provincia de Buenos Aires, vamos a terminar de hablar del Conurbano como si fuera algo negativo, para que sea el lugar donde viven las esperanzas de millones de argentinos, vamos a cambiarlo, vamos a transformarlo en un lugar de producción, de trabajo, y no de planes".

El plenario, que se realizó en el Salón "La Normandina", y contó con la participación de alrededor de 3000 dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires, con representantes de 135 distritos, generando "una masa política muy importante, demostrando que hay una masividad que se sostiene con un liderazgo que cada vez está más claro".

A su turno, el jefe del Bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, subrayó: "Con la fuerza del cambio, entendiendo el para qué, vamos a transformar a la Argentina. Estoy convencido de que es la última oportunidad que la Argentina le va a dar a la política de transformarla".

"El desafío es enorme, tenemos que dar todos los debates necesarios, para que el 10 de diciembre del 2023 sepamos que tenemos que hacer el día 11. No hay lugar para improvisados y mucho menos para improvisar. El cambio debe ser profundo, con decisión y coraje", sentenció.

En tanto, el diputado nacional Alberto Asseff apuntó: "Quiero contrarrelatar frente al abrumador, al gris, al mediocre, al falaz, al mentiroso y engañoso, 'relato kirchnerista', relato que nos dice que nosotros, todos ustedes, todos los que estamos acá y millones de argentinos que queremos que haya una Argentina de trabajo, somos los que queremos precarizarlos".

"Ellos han arruinado el trabajo de la Argentina, han desecho la cultura del trabajo, nacieron hace casi 80 años en nombre del trabajo, y 80 años después lo han destruido", disparó.

nacionales