publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

En respuesta a Ucrania, Rusia desplegó once bombarderos nucleares cerca de Noruega

Siete aviones TU-160 y cuatro TU-95 fueron vistos por imágenes satelitales en la base aérea de Olenya.

Internacionales 15/10/2022 Redonline Medios Redonline Medios




521117

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no cesa. Según Faktisk, un sitio web noruego de verificación de hechos, el operador de satélites estadounidense Planet Labs, detectó el 7 de octubre una mayor presencia de bombarderos estratégicos rusos: siete aviones TU-160 y cuatro TU-95, en la base aérea rusa de Olenya, a pocos kilómetros de Noruega.

Los TU-160 son capaces de volar 12 mil kilómetros sin frenar y pueden cargar hasta 12 misiles nucleares de corto alcance. Hace poco, la Fuerza Aérea Ucraniana dijo que bombarderos rusos TU-160 y TU-95 que sobrevolaban en el Mar Caspio lanzaron misiles sobre el territorio ucraniano.

Esta movilización cerca de Noruega, se descubrió a principios de octubre por la empresa de inteligencia israelí ImageSat International, la cual detectó bombarderos rusos en una base aérea próxima a la frontera con Finlandia. Según las imágenes satelitales, aquella vez se vieron cuatro TU-160 el 21 de agosto y tres TU-95 el 25 de septiembre.

Los únicos bombarderos estratégicos rusos estacionados cerca de Ucrania se encuentran en la base aérea de Engels, al este de la ciudad rusa Sarátov.

Las amenazas nucleares de Putin y Lukashenko

Este viernes, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, aliado de Putin, amenazó a Ucrania y a Occidente sobre un futuro acorralamiento a Rusia, recordándoles que Moscú posee armas nucleares.

"Lo más importante es no arrinconar a tu interlocutor e incluso a tu oponente. Así que no debes cruzar esas líneas, esas líneas rojas, como dicen los rusos", advirtió Lukashenko.

Y sugirió: "Rusia ha expuesto claramente su posición: Dios no quiera que haya un ataque en el territorio de la Federación Rusa; en ese caso, Rusia puede usar todo tipo de armas si es necesario".

Si bien las palabras de Lukashenko no influyen en las decisiones de Putin, sus comentarios sirvieron para remarcar el elevado grado de tensión que existe entre Oriente y Occidente, a casi ocho meses del inicio del conflicto bélico.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.