Teodelina, 30° Encuentro de Teatro "José Luis Maronna"

Locales 12 de octubre de 2022 Por Red Online
Con la presencia de un gran número de personas y luego de cuatro días de actividades, finalizó el trigésimo encuentro teatral que inició el viernes con la presencia de Alberto “Paco” Fernández de Rosa.




9 (1)

El acto inaugural contó con un imponente despliegue artístico que incluyó; desfile de talleres e instituciones locales, estatua viviente y acrobacias aéreas.  
La obra infantil “El día de los colores”   fue la encargada de abrir el encuentro, luego fue el turno de "La zanja - de héroes olvidados".

Alrededor de las 21 se llevó a cabo el descubrimiento de la placa que asignó el nombre de Horacio Caimi a la sala del Teatro JGM, rememorando así la incansable labor que el extinto director realizó por el teatro teodelinense, habiendo sido -incluso-, el creador de este encuentro. Seguidamente el Lic. Joaquin Poleri declaró huésped de honor   a Fernández de Rosa y otorgó un reconocimiento a Pablo Leger.  

La obra para adultos "Potestad" cerró la programación del primer día; y se dio apertura al bar teatrero que contó con la presentación de Fénix Jazz Band   junto a la participación especial de "El Recreo". Luego, se inauguró la muestra del artista plástico Nano Bertone.  

  El sábado empezó con el desmontaje de obras del día anterior y siguió con una jornada repleta de obras entre ellas: "La noche del Tatú", "Antonito, el panadero de la ciudad", "La patria fría", "Y a nosotros cuando nos toca?" y "Encerrados en libertad". Culminando con el recital del saxofonista Daniel Penasini.  

El domingo, repitiendo la misma metodología; el cronograma comenzó a las 16 con "Lurdo Palurdo" y continuó con "Sin ánimos de ofender", "Mujeres en sesión" y "El bife".  

El lunes, último día del encuentro, las funciones fueron a tarde para niños, y a noche para adultos. 
Terminada la última función, se dio por finalizado el 30º Encuentro de Teatro.  

En este contexto, los organizadores felicitaron a los elencos participantes, a los públicos y a quienes hicieron posible una vez más la fiesta del teatro tan esperada. El acompañamiento quedó demostrado con la gran presencia de espectadores que llenó las salas durante los 4 días.  

nacionales