La provincia entregó equipamiento médico al Samco de General Gelly

Provinciales 12 de octubre de 2022 Por Red Online
Se trata de un moderno electrocardiógrafo con monitor y un cardiodesfibrilador. También se entregaron equipos de informática para el registro de atenciones diarias.




cardiosantafe
"La tecnología entregada permitirá hacer una mejor diagnóstico y abordaje en aquellas personas que presenten problemas y cuadros cardiovasculares", señaló Ortube.

El gobierno provincial entregó un moderno electrocardiógrafo con monitor, un cardiodesfibrilador y equipamiento informático al SAMCo de General Gelly, departamento Constitución, con el objeto de ampliar el acceso a diagnósticos y abordajes de calidad a los habitantes del lugar, sin que tengan que desplazarse a grandes centros urbanos.

Al respecto, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Laura Ortube, precisó que la tecnología entregada permitirá, por un lado, hacer una mejor diagnóstico y abordaje en aquellas personas que presenten problemas y cuadros cardiovasculares, sin que tengan que viajar a efectores de segundo o tercer nivel de atención; por el otro, en casos de urgencias, si una persona sufriera un paro cardiorespiratorio, podrá ser asistida y salvar su vida mediante un cardiodesfibrilador de última generación”, aseguró.

A su turno, el director provincial de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Salud, Pablo Ruggeri, señaló que “la entrega de equipamiento a la red pública provincial, con financiamiento del programa nacional Redes de Salud, es importante en varios sentidos porque brinda equipamiento y tecnología médica con la que la que, en general, no se cuenta, o bien necesita ser modernizada. Además, otorga herramientas informáticas para cargar y digitalizar los datos de atención cotidiana en el sistema nacional, que son de gran valor para la provincia y para el país al momento de trazar políticas sanitarias”, destacó.

“Asimismo, esto habilita a que, mediante el cumplimiento de metas e indicadores trazados por Nación, los efectores públicos provinciales puedan acceder a más equipamiento y financiamiento”, concluyó el funcionario.

EVITAR EL DESARRAIGO

Por su parte, la presidenta comunal de General Gelly, Paula Serfelippe, destacó que “los instrumentos recibidos son de suma importancia para una localidad pequeña como la nuestra, alejada de las grandes urbes y hospitales. Sin dudas, este aporte mejorará las condiciones de acceso a una salud de calidad y reducirá la cantidad de traslados a ciudades próximas”.

nacionales