Día de la Madre en Argentina, ¿por qué se celebra y dónde encontrar los mejores regalos?

Nacionales 11 de octubre de 2022 Por Red Online
En Argentina se celebra a mediados de octubre tomando como referencia el día de la "Divina Maternidad de María", declarado por el Papa Pío XI en el año 1931




madre-hija-celularwebp

Este domingo 16 de octubre se estará llevando a cabo en la Argentina el Día de la Madre, una de las celebraciones más importantes del año en la que las familias buscan enaltecer la figura de las matriarcas del hogar. Es la última festividad del año previa al inicio de la temporada de consumo (que comienza con el Cyber Monday).

Si bien el objetivo principal de esta festividad es celebrar a la figura materna en todas sus facetas, también se ha convertido en una suerte de fecha de consumo, caracterizada por pequeños descuentos enfocados en incrementar las ventas de golosinas, moda, decoración, tecnología, turismo, entre muchos otros.

Día de la Madre en Argentina
Antes de entrar en el aspecto comercial de este día, es importante entender por qué se celebra en nuestro país y qué hace que su fecha sea distinta a la del resto del mundo.
Para empezar, el Día de la Madre en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre de cada año, una tradición de casi 100 años.

Mientras que en la mayoría del mundo (incluida casi toda Latinoamérica) se celebra en mayo como una forma de tributo a María, la madre de Jesús, en Argentina se celebra a mediados de octubre como una respuesta al día de la "Divina Maternidad de María" (11 de octubre), declarado por el Papa Pío XI en el año 1931.

¿Dónde encontrar descuentos?
Como lo dijimos, parte de lo que compone esta festividad en la modernidad es el consumismo, con cientos de tiendas y marcas publicando campañas para el Día de las Madres. En estas dan a conocer los mejores descuentos y beneficios al consumo que ofrecen al momento de comprar regalos.

Entre las cadenas que cuentan con ofertas para el Día de las Madres en Argentina podemos encontrar a Carrefour, Coppel, Claro, Musimundo, Pigmento y Millanel. Mercado Libre también contaría con una campaña especial para esta celebración, con ofertas en miles de productos de las principales categorías.

En alianza con entidades bancarias, algunas cadenas de tiendas brindan precios especiales durante la temporada. Un ejemplo es el de las ofertas de Changomas, donde los clientes del Banco Nación obtienen descuentos de 50% al pagar con tarjeta de crédito, y los clientes de Banco Hipotecario obtienen un 25% al pagar con débito.

Los mejores regalos
Aunque las necesidades de cada persona difieren, lo cierto es que hay productos cuyas ventas incrementan significativamente durante esta fecha.

Entre los productos más demandados para esta festividad se encuentran aquellos relacionados con la alimentación, como pueden serlo las golosinas y las bebidas. Las reservaciones en restaurantes y establecimientos especializados en desayunos o meriendas también incrementan durante esta época, siendo un regalo sencillo y disfrutable.

La electrónica también es un regalo común durante el Día de las Madres, con buena parte de las cadenas tecnológicas promocionando sus nuevos celulares, relojes inteligentes y equipos de sonido.

La moda, aunque más costosa y con menor disponibilidad a medida que pasan los años, también seguiría siendo uno de los regalos más buscados por los argentinos..

Por último, los viajes y actividades fuera de casa, desde paseos hasta reservaciones de spa, son muy demandadas durante la festividad.

El Día de las Madres es una de las festividades más importantes del año, por eso, si quieres celebrarlo en grande, asegúrate de buscar las campañas de descuentos disponibles en tus tiendas favoritas.

Infocielo-

nacionales