Murió un tercer argentino por el vuelco de micro en Punta Cana

Internacionales 11 de octubre de 2022 Por Red Online
Fuentes de la Cancillería informaron a Télam que este martes a la mañana permanecían tres argentinos hospitalizados, uno en estado delicado y dos estables, mientras que otros ocho fueron dados de alta, el último el lunes noche.




colectivopuntacana

Un hombre de 37 años se convirtió en la tercera víctima fatal de nacionalidad argentina por el vuelco de un micro de turistas en la ciudad dominicana de Punta Cana, mientras que otros tres argentinos continuaban internados en un hospital del país caribeño.

Alejandro Luis Klinec había viajado de vacaciones junto a su esposa y permanecía internado en el Centro Médico Hospiten, en Bávaro, como consecuencia de las heridas sufridas en el siniestro que se registró el jueves pasado.

Otras dos mujeres argentinas (Valeria Victoria Brovelli y Valeria Paola Medina) y una peruana (Karla Rodríguez Dionisio) fallecieron también como consecuencia del vuelco. 

Fuentes de la Cancillería informaron a Télam que este martes a la mañana permanecían tres argentinos hospitalizados, uno en estado delicado y dos estables, mientras que otros ocho fueron dados de alta, el último anoche.

El siniestro se produjo el jueves en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenecía a la empresa de transportes Suero Servi-Bus.

La información preliminar indica que el accidente ocurrió cuando el autobús sufrió un deslizamiento en la Autovía del Coral, en el cruce Domingo Maíz, en Verón, provincia La Altagracia, aseguraron fuentes dominicanas.

Según se supo, el autobús accidentado se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran desde allí en ferry a la isla Saona.

Tras el hecho, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, expresó a través de su cuenta de Twitter que su país se siente "triste y consternado por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros".

Telam-

nacionales