publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

El Presidente inaugura un hospital y entrega ambulancias en San Martín de los Andes

Se trata del nuevo edificio del Hospital "Dr. Ramón Carrillo" de la localidad neuquina que inaugurará el mandatario Alberto Fernández, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzoti, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por el gobernador, Omar Gutiérrez.

Política 11/10/2022 Red Online Red Online




63319642bad07_900

El presidente Alberto Fernández inaugurará este martes el nuevo edificio del Hospital "Dr. Ramón Carrillo" de la localidad de San Martín de los Andes y entregará siete ambulancias para el sistema de salud de la provincia de Neuquén, se informó oficialmente.

El acto será a las 13 y Fernández estará acompañado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El nuevo edificio, de 11.320 metros cuadrados, se convertirá en el centro de salud cabecera de la Zona Sanitaria IV de la provincia de Neuquén, que funcionará como un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) y será el único prestador público de este tipo de atención en la zona sur de la provincia, informaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas.

La estructura del nuevo nosocomio consta de tres edificios unidos por circulaciones internas: uno sobre la calle principal, con dos pisos sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el intermedio, de un solo nivel; y en la parte posterior, otro con tres pisos.

Tendrá un servicio de guardia, sala de esterilización, consultorios externos, sector de laboratorios y diagnóstico por imágenes, cuatro quirófanos, dos salas de parto, seis cunas para internación en Neonatología, seis camas para el Hospital de Día, seis camas de terapia intensiva, 24 de internación en el área Materno-Infantil y 28 en el sector de adultos.

 
Hospital "Dr. Ramón Carrillo" de la localidad de San Martín de los Andes. Foto: Facebook.

El nuevo hospital beneficiará a 56.000 personas y brindará atención a los habitantes de las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Las Coloradas. Y aumentará la complejidad de las prestaciones, mejorando y ampliando la oferta de servicios de la red sanitaria de Neuquén.

La obra fue planificada teniendo en cuenta el crecimiento poblacional proyectado para los próximos 30 años, con el objetivo de cubrir la demanda del área de influencia, añadieron las fuentes.

Esta obra forma parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Obras Públicas. En articulación con el Ministerio de Salud, y en el marco de la pandemia de Covid-19, se pusieron en marcha 280 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud y espacios de aislamiento para fortalecer la atención sanitaria en todo el territorio nacional.

Entre las principales obras se destacan los 12 Hospitales Modulares de Emergencia construidos en tiempo récord, los 47 nuevos Centros Modulares Sanitarios en 15 provincias (23 finalizados, 12 en ejecución y el resto a iniciar o en proyecto), los 15 Centros Modulares Sanitarios de Frontera finalizados y los 31 Centros de Aislamiento Sanitario en unidades penitenciarias; así como ampliaciones, refuncionalizaciones e intervenciones en hospitales y centros de salud.

Telam-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

Red Online
Política 29/01/2024

A través de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.