Mariano Werner dominó de punta a punta: se quedó con la final del TC en Comodoro Rivadavia

Deportes 09 de octubre de 2022 Por Redonline Medios
El vigente campeón consiguió su segunda victoria consecutiva. Agustín Canapino y Esteban Gini completaron el podio.




520537

Este domingo, Mariano Werner (Ford), dominó de principio a fin y fue el vencedor de la final del Turismo Carretera disputada en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, en el marco de la segunda fecha de la Copa de Oro de la máxima categoría automovilística del país.

El vigente campeón, de 33 años, consiguió su segunda victoria consecutiva (venía de imponerse en San Luis), de punta a punta, tras sostener el liderazgo de la carrera durante las 30 vueltas.

El piloto entrerriano, quien había ganado la tercera serie celebrada a la mañana, completó un tiempo total de 40m. 48s. 856/1000, para acomodarse en la segunda posición del torneo, con 92 puntos.

Por su parte, Agustín Canapino (Chevrolet) intentó tibiamente en el tramo final de la carrera acercarse a la línea del paranaense, pero debió conformarse con el segundo lugar, ubicándose a 1s. 597/1000. El escolta y múltiple campeón de la categoría se consolidó en el primer lugar de la Copa de Oro, con 97,5 unidades.

El tercer puesto en el podio correspondió al quilmeño Esteban Gini (Torino), quien arribó a 2s. 491/1000 de Werner. José Manuel Urcera (Torino) fue cuarto y Germán Todino (Torino) quinto.

La próxima competencia de la Copa de Oro se desarrollará el domingo 30 de octubre en el autódromo Ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Las posiciones del Turismo Carretera
Canapino (Chevrolet) 97,5 puntos; Werner (Ford) 92; Urcera (Torino) 88; Mangoni (Chevrolet) 76; Gini (Torino) 73,5; Castellano (Dodge) 68; Leonel Pernía (Torino) 58,5; Ardusso (Torino) 46,5.

nacionales