En el marco de la “Semana Comex” la empresa Garro Fabril recibió una mención especial al desempeño exportador

Provinciales 09 de octubre de 2022 Por Redonline Medios
Semana Comex es uno de los Eventos de Comercio Exterior más importante del país




Garro4-1

Semana Comex es uno de los Eventos de Comercio Exterior más importante del país. Con una trayectoria de 10 años en forma ininterrumpida ha sabido convocar a importantes hombres y mujeres de negocios de Latinoamérica, notables expositores, instituciones y público en general, ávido de ampliar sus conocimientos en comercio exterior. La empresa venadense Garro Fabril fue distinguida por su desempeño en comercio exterior.

 

Esta actividad se llevó a cabo en el Museo de la Constitución en Santa Fe. Es organizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Santa Fe Global; la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; y la Municipalidad de Santa Fe. Participaron el Gobernador Omar Perotti; el secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Burcher; el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Marcelo Perassi; el director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Carlos Restaino; entre otras autoridades provinciales, empresariales y entidades productivas.

El gobernador explicó que “Santa Fe es una provincia exportadora, entre el 22 y el 24% del total de las exportaciones nacionales reflejan a Santa Fe en estos tiempos. En la diferencia entre el total de exportaciones y de importaciones, nuestra provincia es la primera en ese superávit. Expresa el 44% del superávit nacional, con lo cual eso se conforma de grandes empresas y de muchas pymes”.

Mónica Garro es una de las titulares de esta empresa, quien junto a su hermana Analía llevan adelante este negocio que ha sabido crecer hasta tener la posibilidad de exportar gran parte de su producción.

En diálogo con ella nos manifestó sus sensaciones después de haber participado de este evento en Santa Fe. “La mención que nos entregaron desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe es por el mérito industrial y por la alta performance en Comercio exterior. Esto fue durante la semana Comex en la que normalmente la provincia organiza una serie de actividades que se desarrollaron a partir del martes hasta el jueves y premian en distintos rubros a empresas de la provincia. Además, hacen talleres para emprendedores que quieren iniciarse en comercio exterior”, nos menciona Mónica Garro.

 

Mónica también resalta que “me pidieron que hablara de mi experiencia en comercio exterior y de qué manera empezamos a trabajar de este modo y cómo fuimos incrementando nuestra participación. Hoy tenemos el 75 % de la producción que se exporta. Definimos algunos puntos donde nos focalizamos en el cliente y no en mercados. Buscamos el “Domestic market» porque no queríamos competir con las empresas globales. No nos metíamos en el océano rojo (un océano rojo es un lugar donde existe un mercado definido, con competidores definidos y una forma típica de dirigir un negocio, sin importar cuál sea la industria). Empezamos con una empresa de nuestro vecino país (Brasil) el principal destino de nuestras exportaciones. Allí también instalamos una empresa que presta servicios y ahí comenzó nuestra experiencia de exportación”.

 

nacionales