Tragedia en Nigeria: decenas de muertos y desaparecidos tras vuelco de una embarcación

Internacionales 09 de octubre de 2022 Por Redonline Medios
Los vuelcos de naves son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.




520487

Una luctuosa tragedia tuvo lugar en Nigeria luego de que una embarcación haya volcado en el estado de Anambra, al sureste del país africano. El hecho dejó por el momento un saldo de por lo menos 10 personas fallecidas y más de 60 que sigue desaparecidas e intensamente buscadas.

Así lo informaron desde los servicios de emergencia locales.

"Lamentablemente una embarcación que llevaba 85 pasajeros volcó en los alrededores de la comunidad de Ogbaru. Hasta el momento se han recuperado 10 cuerpos, mientras que más de 60 aún no han sido localizados", declaró por teléfono Paul Odenigbo, secretario de la Agencia de Gestión de Emergencias de Anambra.

Odenigbo también señaló que no menos de 15 personas habían sido rescatadas y que la búsqueda de los desaparecidos seguía en curso.

Cruces de datos
Sin embargo, Thickman Tanimu, coordinador en el sureste del país de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, dijo que sólo se había rescatado a nueve de los 85 pasajeros.

"La información que tengo hasta esta mañana es que nueve personas han sido rescatadas mientras que 76 siguen desaparecidas", dijo Tanimu al indicar que desconoce si se han encontrado cuerpos.

Por otro lado, un funcionario del Gobierno que pidió el anonimato dijo que se habían recuperado al menos 15 cadáveres, que se había rescatado a 15 personas y que decenas de seguían desaparecidas.

"Las inundaciones se han apoderado de toda la comunidad de Ogbaru y los esfuerzos de rescate están siendo difíciles", agregó esta fuente. Odeningo explicó que la embarcación volcó tras fallar su motor, atrapando a los pasajeros durante horas.

La comunidad de Ogbaru, donde ocurrió el incidente, ha sufrido graves inundaciones últimamente y, según Odenigbo, "la subida del nivel del agua podría haber contribuido al incidente".

El gobernador del estado de Anambra, Chukwuma Soludo, calificó el incidente de "desafortunado" y se solidarizó con las familias de las víctimas al asegurar que el Gobierno haría todo lo posible para reducir los efectos de las inundaciones en el estado.

Los vuelcos de naves son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.

nacionales