Interna explosiva en Juntos: Larreta le contestó a Macri tras el escándalo Manes

Política 06 de octubre de 2022 Por Red Online
El jefe de gobierno salió a cruzar al ex presidente y fundador del PRO, quien aseguró que iba a apoyar a quien "garantice el cambio" dentro de la interna que mantiene con Patricia Bullrich.




rodriguez-larreta-jpg.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, profundizó las internas en Juntos por el Cambio y se refirió a las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri respecto a su respaldo a quien "garantice el cambio" y subrayó que "el apoyo importante es el de la gente". "El verdadero cambio es el hacer, que es lo que estamos haciendo en la Ciudad: bajar el delito, defender las escuelas abiertas, luchar contra el cambio climático. Ése es el cambio que vale", sostuvo el referente del PRO.

De esta manera, le respondió al ex jefe de Estado, quien días atrás habló sobre la interna del partido amarillo entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como principales aspirantes a disputar las elecciones de 2023: "Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y, si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente", afirmó el ex presidente en una entrevista con el diario español ABC.

En conferencia de prensa, el mandatario de la Ciudad remarcó que "el apoyo importante es el de la gente". "Trabajamos por el bienestar de los millones de argentinos que viven, estudian, trabajan en la Ciudad", agregó.  Al presentar la Cumbre C40 de alcaldes contra el cambio climático, Rodríguez Larreta señaló que en ese contexto presentará "las conclusiones respecto de la Ciudad, pero enmarcados en una visión de país". 

De todos modos, aclaró que "eso es independiente de cualquier candidatura" y afirmó que "el cambio climático requiere la acción de las ciudades coordinada con la de los gobiernos nacionales".

Al ser consultado sobre la definición de la interna de la alianza opositora, el jefe de Gobierno porteño ratificó que "en Juntos por el Cambio respecto de las candidaturas va a elegir la gente". "Son las PASO las que definen. Sean quienes sean los candidatos va a decidir la gente: sea Mauricio Macri, Facundo Manes, (Gerardo) Morales, va a decidir la gente. Todavía falta para que se definan los candidatos", añadió.

Rodríguez Larreta consideró que "la Argentina necesita diálogo democrático, búsqueda de consensos, discusiones y disensos sanos y respetuosos". "Todo lo que podamos hacer para que a la Argentina le vaya mejor siempre voy a estar trabajando de ese lado", subrayó.

Interna en la UCR por Manes y Macri

El cruce entre Larreta y Macri ocurre días después de la feroz interna desatada en la UCR, luego de que Facundo Manes le recordara a Mauricio Macri los casos de espionaje ilegal que involucran a su gobierno. 

El histórico dirigente radical y exdiputado Federico Storani salió a respaldar a su compañero de la UCR Facundo Manes, quien había acusada a Mauricio Macri de ejercer un “populismo institucional” y haber tenido “operadores que manejaban la Justicia”. “Hizo un análisis y un balance que yo comparto”, afirmó. "Hay muchas cosas que mejorar respecto de lo que fue el gobierno de Cambiemos, que en realidad fue un gobierno del PRO” y que “estuvo clarísimo que en lo judicial existieron los ‘operadores’, y la prueba más palpable es que uno de ellos, [Pepin] Rodríguez Simón, está prófugo”, en relación al exlegislador del Parlasur. 

Manes había puntualizado sobre los casos de espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del submarino ARA “San Juan” de la Armada y las tareas de vigilancia que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que se hicieron tanto sobre dirigentes opositores como aliados de Cambiemos durante el gobierno de Macri. Ambos, de todas formas, fueron desestimados por la Justicia. Esto desató un cruce en el centenario partido: mientras la UCR nacional criticó a Manes en pos de la "unidad" de Juntos por el Cambio, el comité bonaerense emitió un comunicado en el que le contesta a sus pares nacionales y respaldó a Manes, electo en la PBA en las últimas elecciones legislativas 2021. 

El Destape-

nacionales