Perotti recorrió las obras de remodelación y ampliación de Bulevar Seguí en la ciudad de Rosario

Provinciales 06 de octubre de 2022 Por Red Online
Las tareas incluyen 700 metros de pavimento, desagües e iluminación LED. “Estamos mostrando con hechos lo que venimos diciendo, lo que venimos haciendo”, aseguró el gobernador.




pavimentacionrosario
Los trabajos incluyen 700 metros de pavimentación, mejoras hidráulicas, desagües pluviales e incorporación de iluminación LED.

El gobernador Omar Perotti, junto al intendente Pablo Javkin, recorrió este miércoles las obras de apertura de Bulevar Seguí, entre Ayacucho y Grandoli, que se ejecutan en la ciudad de Rosario, en el marco del Plan Incluir. Los trabajos incluyen 700 metros de pavimentación, mejoras hidráulicas, desagües pluviales e incorporación de iluminación LED.

De la actividad participaron también la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, y el director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, entre otras autoridades.

“Estamos mostrando con hechos lo que venimos diciendo, lo que venimos haciendo. Por eso, estamos recorriendo, poniendo en valor los avances de obra, desde el agua potable en barrio Toba y muchos otros barrios cercanos que se benefician con esta obra que acabamos de licitar, hasta esta apertura de Bulevar Seguí. Gestionando juntos, con fondos nacionales, con fondos provinciales, coordinando con el municipio”, aseguró Perotti.

En ese marco, el gobernador detalló: “Junto al intendente estamos recorriendo obras del Plan Incluir, en avenida Seguí, mostrando como la intervención es un hecho real, concreto, palpable; agradecido por los vecinos porque les cambia la vida, les cambia la comunicación”.

Y sumó: “Como hemos dicho, el hecho de colaborar, de trabajar juntos, es lo que tiene que encontrarnos para resolver los problemas de la gente, día a día, en los lugares de más necesidades, que se presentan con mayores dificultades para la convivencia por hechos de violencia”.

Asimismo, Perotti remarcó que “aquí estamos presentes, mejorando con obras, como se hace con los programas multiagenciales, con la presencia permanente y coordinada del Estado provincial y municipal. Es la forma de mejorarle la vida a los vecinos y vecinas, trabajando juntos para cambiarles la vida con pequeñas obras, cotidianas y permanentes”.

Finalmente, el gobernador destacó el trabajo multiagencial que se desarrolla en la ciudad y, en ese sentido, volvió a hacer mención a la reciente apertura de ofertas para construir nuevas redes de agua potable en barrio Toba, que permitirá mejorar el acceso a más de 1.800 familias de ese sector, y al proyecto ‘Incluir Ludueña’, que contempla la realización de obras viales, aperturas de calles e intervenciones en diferentes espacios públicos de ese barrio.

APERTURA DE BULEVAR SEGUI

Las acciones incluyen liberación física de la traza, con la demolición de edificaciones existentes y pavimentos de asfalto a nivel no definitivo, relocalización de instalaciones, ejecución de calzadas de hormigón con cantero central, accesos vehiculares de los frentistas, y obras complementarias de desagües pluviales, cloacales y veredas.

nacionales