La CGT anunció un 17 de octubre dividido

Política 06 de octubre de 2022 Por Red Online
Luego del intento de renuncia de Pablo Moyano continúa la interna dentro de la CGT en donde planean dos festejos por separado para el día de la lealtad peronista.




cgtjpg

A pesar de la marcha atrás que dio Pablo Moyano con su renuncia los problemas dentro de la CGT continúan y se verán reflejados el próximo 17 de octubre cuando los referentes del movimiento obrero conmemoren por separado el día de la lealtad peronista.

Si bien en un primer momento se había especulado con un posible encuentro masivo en la provincia de Tucumán, con la presencia de Alberto Fernández, rápidamente fue desestimada la medida y un sector de la CGT -encabezado por Daer y Acuña- convocó a sus afiliados a un acto en Obras Sanitarias.

De esta manera lejos de este acto ampliado hacia los sectores de la política con el presidente de invitado, el evento de Obras Sanitarias tendrá un perfil más gremial y militante, sin la presencia del moyanismo pero si con la adhesión de Luis Barrionuevo.

Allí desde las 10 la mesa chica de la CGT presentará el "Movimiento Nacional Político-Sindical", un esquema que apunta a generar un espacio para potenciar candidatos de origen gremial que aspiren a disputar y negociar candidaturas para las elecciones del año próximo.

En ese sentido, la nueva estructura se propone “disputar palmo a palmo a través de sus regionales todas las candidaturas para la renovación de autoridades en 2023".

El moyanismo a las calles

Por otro lado el moyanismo, la Corriente Federal, el Frente Sindical y ambas CTA, marcharan a Plaza de Mayo junto a organizaciones sociales y La Cámpora. La movilización girará en torno al apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del atentado que sufrió el pasado 1° de septiembre.

Desde el sitio especializado Infogremiales detallaron que las invitaciones indican que la convocatoria central será a un acto por la Unidad Nacional, por Soberanía con Justicia Social. Además señalaron que se espera un pronunciamiento por un perfil del Frente de Todos que esté más cercano al kirchnerismo y menos vinculado a la ortodoxia económica.

Infocielo-

nacionales