publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Alberto Fernández felicitó a Lula Da Silva tras su triunfo en la primera vuelta

El Presidente argentino celebró el triunfo del candidato brasilero y alentó al pueblo vecino por "su profunda expresión democrática".

Política 03/10/2022 Red Online Red Online




lulafernandez1

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo en la primera vuelta. En las elecciones legislativas que se celebraron este domingo en Brasil, el expresidente y candidato por Partido de los Trabajadores, se antepuso ante Jair Bolsonaro y triunfó en la primera ronda.

Aunque si bien el resultado final se definirá en balotaje, el mandatario argentino celebró el triunfo de Lula y alentó al pueblo brasilero a continuar con "la expresión democrática". A través de su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernández compartió un mensaje de felicitaciones al candidato del país vecino.

"Felicito a mi querido @LulaOficial por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática", expresó Fernández en su perfil oficial de la red social.

El veterano líder de izquierda se declaró ganador de la primera vuelta con un 48,2% de los votos. Mientras que el actual mandatario y candidato a reelección, Jair Bolsonaro, quedó muy cerca con un apoyo de 43,3%. 

 Elecciones en Brasil: el apoyo a Lula da Silva desde el Frente de Todos
Dirigentes del Frente de Todos (FdT) se manifestaron este domingo a favor del candidato Luiz Inácio Lula da Silva  en las elecciones en Brasil, al advertir desde redes sociales que una eventual victoria del líder del Partido de los Trabajadores tendrá, entre otras consecuencias, la "defensa de los derechos del pueblo" de ese país.

"Hoy el pueblo hermano de Brasil volverá a abrazar la esperanza, los derechos, la alegría. ¡Fuerza, Lula!", publicó en Twitter la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. Por su parte, la jefa del bloque de senadores bonaerenses del FdT, Teresa García, afirmó que "no les alcanzó (al poder fáctico) la prisión y la persecución" contra Lula porque, dijo, "hoy triunfará el pueblo brasileño en defensa de sus derechos".

"En este día tan especial para la democracia y la justicia social del continente, el pueblo hermano de Brasil tiene la opción de volver a ser un país que incluya a todas y todos de la mano de Lula", subrayó el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro.

En tanto, el referente de Unidad Popular y exdirector del Banco Nación, Claudio Lozano, advirtió desde Brasil que en el vecino país "se juega una nueva batalla por la democracia y por terminar con la desigualdad en América Latina". "Se juega terminar con la pesadilla de (el actual presidente Jair) Bolsonaro y abrir un nuevo tiempo en América Latina", remarcó Lozano sobre el mandatario brasileño, que busca su reelección.

"En la elección de Brasil la Patria Grande puede tener una nueva oportunidad. ¡Es hoy, Lula!", expresó el jefe de la CTA, Hugo Yasky. En el mismo sentido, la secretaria general del Sitraju de la Ciudad, Vanesa Siley, se manifestó por que "hoy triunfe el amor, siempre junto a Lula".

El Destape-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.