El Gobierno señaló "acordar" con el diagnóstico de Cristina Kirchner

Política 29 de septiembre de 2022 Por Red Online
La portavoz Gabriela Cerruti dijo que pese a que no está proyectado un anuncio, hay evaluaciones sobre la indigencia. Coincidencia con Cristina Kirchner.




erruti

A pocas horas del pedido de Cristina Kirchner de una política de intervención más precisa al Ministerio de Economía tras los datos respecto de pobreza e indigencia, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló que desde el Gobierno "todos" coincidieron con ella.

Para la vicepresidenta, el Ministerio de Economía "ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia", pero señaló la necesidad de "una política de intervención más precisa y efectiva en el sector", como así también el diseño de "un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

"La vicepresidenta, el ministro y el presidente hablan permanentemente de estos temas. Ellos conversaron ayer antes y después del tuit", confirmó la vocera, al tiempo que agregó que "todos acordamos con este diagnóstico y con esta necesidad de que estamos en un periodo con excesiva rentabilidad empresaria y esto tiene que corregirse para que la carga no termine cayendo en los más vulnerables".
Vale recordar que el INDEC notificó este miércoles que la pobreza se ubicó en el 36,5% en junio, cuando en el año pasado había sido del 37,3% en el segundo semestre y de 40,6% en el primero; mientras que la indigencia del 8,2% de fines de 2021 trepó a 8,8% en junio último.

El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia.

Ante ello, la funcionaria marcó que "una redistribución del ingreso, fortalecimiento del poder adquisitrivo y ponernos de acuerdo que la excesiva rentabilidad no forma parte de una sociedad en la que queremos vivir son parte de las politicas que se va a llevar adelante". Pese a que señaló que no esté proyectado un anuncio específico para abordar el problema de la indigencia, aseguró que el tema está "en evaluación".

Previamente, Cerruti sostuvo que "nos acercamos a los números de prepandemia, sin embargo son números que no nos conforman" y marcó que "tiene que ser un sendero que se profundice el alza del precio de los alimentos que es la que más impacta en la canasta de las familias, por eso es el compromiso del gobierno para que los salarios crezcan".

En otro plano, la vocera se refirió a la polémica que se debate a viva voz entre oficialismo y oposición sobre la posibilidad de suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), a lo que se sumó el condimento de un proyecto presentado por un legislador aliado al Gobierno.

"Hacer política de ficción respecto de un proyecto que recién se presentó y ni siquiera fue tratado en comisión, no corresponde", sentenció ante la pregunta. "El presidente dijo lo mismo que dicen todos los gobernadores, es un debate abierto, es algo que definirá el Legislativo, pero el Gobierno tiene previstas las partidas y el cronograma para que haya PASO", cerró.

Infocielo-

nacionales