publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Indec: en julio, mejoró el consumo en supermercados y shoppings

Ambos sectores registraron buenos rendimientos tanto a nivel interanual como en la medición en precios constantes.

Economía 27/09/2022 Red Online Red Online




indec3

En julio, las ventas en supermercados y shoppings mejoraron de acuerdo al último informe del Indec. Ambos sectores registraron buenos rendimientos tanto a nivel interanual como en la medición en precios constantes.

Las ventas a precios corrientes para julio relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 228.215,3 millones de pesos, lo que representa un incremento de 81,6% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, las ventas a precios constantes sumaron un total de 26.090,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 5,3% respecto a julio de 2021.

Asimismo, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 220.953.273 miles de pesos, lo que representa el 96,8% de las ventas totales y muestra un aumento del 82,8% respecto a julio de 2021. Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 7.262.072 miles de pesos, lo que representa el 3,2% de las ventas totales, con un incremento de 52,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a 66.584.224 miles de pesos, lo que representa el 29,2% de las ventas totales y muestra un aumento del 75,3% respecto a julio de 2021. Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 68.810.894 miles de pesos, lo que representa el 30,2% de las ventas totales y una variación positiva de 85,2% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 83.375.855 miles de pesos, lo que representa el 36,5% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a julio de 2021 de 90,7%. Por último, las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 9.444.372 miles de pesos, lo que representa el 4,1% del total y muestra un aumento del 38,7% respecto al mismo mes del año anterior

Shoppings
Las ventas totales a precios corrientes en julio relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 69.914,4 millones de pesos, lo que significó un incremento de 167,6% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en julio de 2022, alcanzaron un total de 7.589,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 46,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios corrientes, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Diversión y esparcimiento”, 448,7%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 222,1%; “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, 170,1%; “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar”, 156,9%.

En julio, los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes de los centros de compras fueron: “Indumentaria, calzado y marroquinería”, que representó el 38,1% del total, seguido por “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, con 16,3%; “Ropa y accesorios deportivos”, con 12,1%; y “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, con 10,4%.

El Destape-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
65a6a5f1eea9a_1200

Posse y Caputo se reúnen con Georgieva en Davos

Red Online
Economía 17/01/2024

El jefe de Gabinete y el ministro de Economía mantendrán un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Será en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza.

Lo más visto
BB1iothf

Antes de encarar la reforma, Riquelme tiene otra estrategia para sumar más espectadores en La Bombonera

Red Online
16/02/2024

El presidente de Boca analiza varias obras que incrementarían la cantidad de hinchas en el estadio actual. Juan Román Riquelme sabe que el futuro de La Bombonera es un tema principal para los hinchas de Boca. Y por eso incorporó el debate a su plataforma previa a las elecciones en el club. Tras ganar las votaciones y asumir como presidente xeneize, ahora el ídolo empieza a ver distintas opciones para la reforma del estadio. Pero, más allá de la ampliación, Román está enfocado en el trabajo previo. La idea del máximo dirigente de Boca es ampliar el aforo para los socios del club con algunas reformas que le permitirán, de a poco, ir aumentando la capacidad total de La Bombonera.