Teodelina, Fenix Jazz Band en el encuentro de teatro

Locales 27 de septiembre de 2022 Por Red Online
La “Fénix Jazz Band”, formación que se presenta gratis en el “bar teatrero” en el marco de la apertura del 30º Encuentro de Teatro de Teodelina.




teodelinasantafe

La “Fénix Jazz Band”, formación que se presenta gratis en el “bar teatrero” en el marco de la apertura del 30º Encuentro de Teatro de Teodelina  , está compuesta por Claudio Cagegi en trompeta  ; Eduardo Manenti en trombón; Carlos Caiati en clarinete, saxo alto y tenor, Ezequiel Palleja en piano  , Guillermo Riportella en banjo  , Héctor García en tuba y Hernán Avella en batería   y tabla de lavar.

Esta banda fue creada en 1973, y dio sus primeros pasos en el Ciclo “Jazz Caliente”, en el teatro Santa María del Buen Ayre. Luego, ya en 1978 (y por 33 años consecutivos), produjo su propio espectáculo en la Bodega del Café Tortoni, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su prolífica trayectoria, grabó 16 discos  , el último de los cuales para el sello Acqua Records, fue registrado en vivo en el Auditorio de Radio Nacional (2019)  

La banda tiene en su haber más de 100 giras internacionales por USA y Canadá  , destacándose la participación en los Festivales más relevantes, como por ejemplo el de Sacramento (California), en el cual se presentaron en cinco oportunidades, tres participaciones en el festival de Connecticut, como así también en Los Ángeles, Santa Rosa (California), Central City (Colorado) y Vancouver (Canadá)

En California recibió la “Llave de la ciudad” (única distinción recibida por músicos); y cuenta con 2 Premios “Gardel” y el “Konex de Platino” como “Mejor conjunto de la década”.

nacionales