Contrabando de neumáticos: Aduana incautó mercadería por $320 millones

Economía 26 de septiembre de 2022 Por Redonline Medios
La AFIP desplegó un operativo de escala nacional para frenar la entrada de neumáticos ilegales por las fronteras.




519253

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró en los últimos tres meses más de 4.557 neumáticos por un valor estimado en 320 millones de pesos y que se intentaron ingresar al país de manera ilegal. En el operativo más reciente, se encontraron 287 cubiertas escondidas en Encomiendas de Paraná.

El organismo destacó vía comunicado oficial que se están llevando importantes operativos de control en las fronteras con el objetivo de ponerle un freno a "la competencia desleal de empresas importadoras del rubro neumático que hacen uso abusivo de medidas cautelares con el objeto de sobrestockearse en base a un dólar oficial, atentando claramente contra la producción y el empleo nacionales".

La DGA explicó que los métodos más populares utilizados para ingresar neumáticos ilegalmente son ocultos en transportes de granos, dentro de otras cubiertas, encomiendas, en transporte de carga y en pallets envueltos en polipropileno de color negro para disimular su contenido.

Paraná: encuentran un cargamento ilegal de más de $13 millones
En uno de los operativos más recientes realizado en Paraná, la DGA secuestró 287 cubiertas de vehículos de origen extranjero sin aval aduanero. La mercancía fue encontrada al revisar un camión de la empresa de transporte de encomiendas de correo Vía Cargo.

En este caso, precisó la DGA, "intervino el Juzgado Federal de Paraná" y la mercadería secuestrada quedó depositada en la Sección de Gendarmería Nacional La Paz, siendo su valor estimado de $ 13.250.000.

La DGA remarcó que desde la asunción de Guillermo Michel a la conducción del organismo se impuso "la necesidad de generar percepción de riesgo, atacando la economía informal dada por la comercialización de mercaderías ingresadas de manera ilegal al territorio nacional".

nacionales