Racing reaccionó a tiempo, se lo dio vuelta a Unión y sigue prendido en el torneo

Deportes 25 de septiembre de 2022 Por Redonline Medios
Se imponía la visita pero la Academia lo sacó adelante. Los goles fueron marcados por Junior Marabel (Unión); Enzo Copetti y Johan Carbonero (Racing).




519220

Racing venció por 2 a 1 a Unión de Santa Fe en el estadio Presidente Perón, en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y no se baja de la pelea por el título.

El "Tatengue" abrió el marcador a los 4 minutos del complemento con un gol de Junior Marabel, mientras que Enzo Copetti lo igualó con un certero cabezazo, después de un preciso centro de Matías Rojas, a los 27 y Johan Carbonero le dio la victoria al local a los 40.

La "Academia" dominó el juego en la etapa inicial pero no logró generar una gran cantidad de situaciones, aunque el delantero Maximiliano Romero desperdició un mano a mano inmejorable en la más clara de los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, el tanto de Marabel cambió el trámite del encuentro por completo y la desesperación de Racing ocasionó un partido de ida y vuelta, con aproximaciones a los arcos por ambos lados.

El conjunto de Fernando Gago alcanzó el empate de la mano de Copetti y, pese a que la visita tuvo varias chances para volver a pasar al frente -en las que se lució el arquero Matías Tagliamonte, que reemplazó al suspendido Gabriel Arias-, una corrida de Carbonero le permitió dar vuelta el resultado y seguir en la lucha por el torneo.

El elenco de Avellaneda suma 37 puntos y se ubica tercero junto a Huracán, a dos de Boca (39) y a la espera del duelo de Atlético Tucumán (38) con Estudiantes de La Plata, al tiempo que Unión permanece con 26 unidades.

nacionales