Elecciones de Italia: ganó la ultraderecha y Giorgia Meloni fue la más votada

Internacionales 25 de septiembre de 2022 Por Redonline Medios
Según el boca de urna, Meloni podría convertirse en la primera mujer en llegar al poder en Italia, dados los resultados obtenidos por sus dos socios en la coalición.




519216

Todas las previsiones y los sondeos, finalmente se hicieron realiudad este domingo en Italia. La coalición de derechas formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI) resultó ganadora de las elecciones generales al obtener entre un 41 y un 45% de los votos, según el sondeo a pie de urna difundido al cierre de los colegios por la televisión pública RAI.

Los de FdI formación de Giorgia Meloni, es el partido más votado con entre 22% y 26%, según esa encuesta divulgada al cierre de los colegios.

Mientras que la coalición progresista encabezada por el Partido Demócrata (PD), de Enrico Letta, quedó entre 17% y 21% y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) se convierte en el tercer partido del país con entre 13,5 y 17, 5%.

Meloni, de 45 años, podría convertirse en la primera mujer en llegar al poder en Italia, dados los resultados obtenidos también por sus dos socios en la coalición de derechas: la ultraderechista Liga, de Matteo Salvini, que logra entre 8,5% y 12,5%, y la conservadora FI, de Silvio Berlusconi, con entre el 6 % y el 8%.

Casi 51 millones de italianos votaron en esta jornada electoral para elegir a 600 parlamentarios (400 diputados y 200 senadores).

Las palabras de la ganadora
"Hoy escribimos la historia", fueron las palabras de Meloni antes de votar, con signos de confianza en los resultados.


Las elecciones habían sido convocadas a fines de julio luego de la caída del Gobierno de Mario Draghi, que era apoyado desde febrero de 2021 por todos los partidos menos Hermanos de Italia, y que se mantiene en su cargo para la "administración corriente" del Estado hasta la jura de un nuevo Ejecutivo.

nacionales