¡Ganó Huracán y se prende!

Deportes 24 de septiembre de 2022 Por Red Online
El Globo venció 1-0 a Newell’s en el Palacio Ducó y se arrima a la punta.




zorritohuracan

El desahogo fue total, el grito de gol se escuchó hasta el cielo. Lo gritó René, Ringo, todos los que alientan desde allá, todos los que hacen fuerza, todos los que bancan a este equipo, a este Huracán que volvió a ganar y que sigue siendo uno de los protagonistas de la Liga Profesional.

Le costó al Globo, un montón. Le costó porque Newell’s presentó batalla, fue un rival duro que se recuperó de los sobresaltos del PT (el equipo de Diego Dabove pudo convertir, por lo menos, dos goles) y que en la parte final no sólo aguantó bien el partido, sino que además hasta se animó.

Pero este Huracán es un equipo que fecha a fecha absorve aprendizaje como una esponja, que se equivoca, pero que también aprende; y si no lo puede ganar con juego, lo gana con actitud, con temperamento, con una solidez que mete miedo.

Y así lo ganó. Casi que de prepo. Había que ganarlo, y lo ganó para quedar a tiro de la punta, despacito, pero escalando en la tabla de posiciones. Esta vez fue con el penal de Matías Cóccaro, que volvió al gol y que se quiso abrazar con un Palacio Ducó que explotó, que reventó y que en el final puso el grito allá en el cielo, allá arriba, bien cerquita de la Torre.

¡Vamos, Globo!

FORMACIÓN DE HURACÁN

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral.
DT: Diego Dabove.

Ingresaron: Gabriel Gudiño, Nicolás Cordero, Enzo Luna y Lucas Carrizo.

nacionales