Cuáles son las marcas de indumentaria que mantendrán sus precios hasta diciembre

Economía 23 de septiembre de 2022 Por Red Online
El acuerdo incluye los valores de más de 60 firmas que estarán disponibles en locales, shoppings y supermercados de todo el país.




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En el marco de una inflación alta, el sector textil superó el 100% de incremento respecto al año pasado.

Según las estadísticas del Índice de Precios al Consumidor brindada por el INDEC, la suba de precios del mes de agosto en ropa y calzado fue del 9,9%, casi un tres por ciento más por encima del índice general.

Frente a este contexto, delegados de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y otras empresas del sector firmaron un acuerdo con la Secretaría de Comercio, en el cual se comprometen voluntariamente a mantener los precios de la ropa hasta el 1 de diciembre, los cuales estaban vigentes hasta el 5 de septiembre de 2022.

En dicha reunión, estuvieron presentes el Ministro de Economía, Sergio Massa, y el Secretario de Comercio, Matías Tombolini. Los funcionarios señalaron que la Secretaría trabajará con el sector para "programar el flujo de importaciones" con la finalidad de que "siga siendo un sector que agregue mucho valor".

Acuerdo por el precio de la indumentaria. Foto: NA.

Por su parte, Claudio Drescher, el presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, remarcó: "Nosotros nos hacemos responsables de que este acuerdo se cumpla y lo hacemos con convicción porque, como cualquier empresario argentino, queremos que el país salga adelante. Queremos que esto sea mucho más grande y trabajar con los textiles para que se sumen a esta mesa".

El pacto incluye los valores de más de 60 firmas que estarán disponibles en todo el país en locales, shoppings y supermercados. También, se dispuso que, a partir del 1 de diciembre y por el plazo de 180 días, los precios se adecuarán en relación a la variación del tipo de cambio oficial.

En caso de incumplir las normas, la Secretaría de Comercio procederá bajo lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor y el Régimen de Lealtad Comercial. La Asociación de Supermercados Unidos (ASU), también fue suscripta al acuerdo.

 

Las marcas que forman parte del convenio


47 Street, Addnice, Adidas, Akiabara, Amphora, Awada, Ay not dead, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Bimba, Bolivia, Bowen, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Clara Ibarguren, Como quieres, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, DC Shoes, Desiderata, Etiqueta Negra, Furzai, Grimoldi, Grisino, Boer, Jazmín Chebar, Juanita Jo, Kosiuko, Herencia, La Martina, Lacoste, Las Pepas, Lázaro, Levis, Little Akiabara, Lola, Maria Cher, Markova, Midway, Mimo, Mishka, Naum, Nike, Old Bridge, Original Penguin, Paula Cahen D'Anvers, Perramus, Portsaid, Prune, Quiksilver, Rapsodia, Roxy, Sastrería González, Stance, System, Tascani, Taverniti, Uma, Vitamina, XL Extra Large, Yagmour y Zara.

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