El gabinete de Axel Kicillof apoyó de pleno la denuncia de prevaricato de Cristina Kirchner

Política 23 de septiembre de 2022 Por Red Online
"Prevaricato", aclamó el gabinete de Axel Kicillof, que siguió atentamente el alegato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Apoyo total a la líder del FDT.




axel-kicillofjpg

Luego del alegato que realizó públicamente la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que anunció que pedirá los testimonios para denunciar a los fiscales Mola y Luciano por prevaricato, gran parte del gabinete de la provincia de Buenos Aires, bajo el mando de Axel Kicillof, volcó su apoyo a través de las redes sociales.

El propio gobernador compartió la plataforma donde la vicepresidenta transmitió su defensa pública, que tuvo más de 65.000 visitas solamente online. Antes, en la semana, Kicillof había asegurado que "hubo una bancarrota judicial que demuestra lo que venimos diciendo hace tiempo, que toda la acusación fue un armado, un guión, con motivos políticos. No hay un solo hecho penal ahí".

En su defensa, Cristina cargó contra los fiscales por la relación entre el ex secretario de Obras Públicas, José López y Nicolás Caputo. "Estos ejemplos demuestran las mentiras en las que incurrió y estamos ante un caso de prevaricato, porque los auxiliares de la Justicia tienen la obligación de investigar. Por eso voy a pedir los testimonios, porque Mola y Luciani mintieron en el alegato", afirmó Cristina.

Luego, el abogado Gregorio Dalbón confirmó que la vicepresidenta denunciará a ambos por prevaricato. La contraofensiva judicial tuvo aceptación en el gabinete provincial. "Más que nunca, todos con Cristina", señaló el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Mientras que la jefa de bloque oficialista en el Senado provincial y ex Ministra de Gobierno, Teresa García remarcó: "PREVARICATO".

En tanto que la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez mostró su acompañamiento "a la compañera Cristina en su alegato de defensa. Las mentiras de los fiscales Luciani y Mola llegan a su fin. La verdad siempre sale a la luz", completó. La Ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se hizo eco de algunos testimonios y afirmó que "no le perdonan haber trabajado por los sueños de los argentinos".

También manifestó su apoyo la Ministra de las Mujeres, Estela Díaz, quien compartió la definición de prevaricato: "Delito contra la Administración Pública que se concreta cuando un funcionario público o una autoridad dicta una resolución arbitraria en el ámbito de la administración de justicia, a sabiendas de su injusticia. CP, Cap. X.".

Y salió al cruce de la legisladora nacional Margarita Stolbizer, quien aseguró que "Cristina Kirchner sigue sometiendo a la Argentina a sus caprichos e intereses. No es inocente y no tiene defensa en las causas x corrupción. Y los cambios a la Corte, -que no tendrán resultado- solo buscan meter miedo y mostrar poder de cooptacion. Hay que prepararse para gobernar". "En que te han transformado Margarita... o en qué te has transformado?", retrucó la Ministra.

Infocielo-

nacionales