publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Según su exsecretario, a Macri "no lo engañaron" sobre el hundimiento del ARA San Juan

Aseguró que el entonces ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, era quienes "asesoraban" al expresidente sobre el episodio del submarino, pero dijo no recordar las protestas de los familiares, que se instalaron durante más de 50 días en Plaza de Mayo.

Judiciales 23/09/2022 Redonline Medios Redonline Medios




5fb01ccc66c2e_900

Darío Nieto, ex secretario presidencial durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, declaró este jueves en la causa que se sigue por el hundimiento del submarino ARA San Juan, reconoció que el caso fue el de "mayor impacto" que enfrentó el Gobierno de Cambiemos y aseguró que al exmandatario "no lo engañaron" con respecto a los hechos que determinaron ese siniestro.

El ex secretario presidencial declaró de manera virtual ante el juzgado Federal de Caleta Olivia, Santa Cruz, sobre las acciones acciones y decisiones que tomó la gestión de Mauricio Macri luego del hundimiento del submarino.

Nieto declaró por pedido de la abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria que siguen los familiares de los submarinistas, y dijo no recordar cómo se enteró el entonces presidente del hundimiento, según revelaron fuentes judiciales.

"En los testigos que han venido de la Presidencia macrista sobresalen dos cosas: la poca memoria y cierto desinterés por el tema ARA San Juan"Valeria Carreras

Sí estableció el exfuncionario que el entonces ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, era quienes "asesoraban" a Macri sobre el episodio del submarino hundido en noviembre de 2017 con 44 tripulantes.

"En los testigos que han venido de la Presidencia macrista sobresalen dos cosas: la poca memoria y cierto desinterés por el tema ARA San Juan", consideró al finalizar la audiencia la querellante Carreras.

La abogada se refirió así a que Nieto no recordaba su número de celular de entonces, ni tampoco las protestas de los familiares de los submarinistas, que se instalaron durante más de 50 días en Plaza de Mayo.

La jueza sobre la que recayó la investigación, Marta Yáñez, consideró en 2020 que el episodio fue como "una AMIA a 900 metros de profundidad", al comparar esa tragedia con la masacre de la mutual judía producida por un atentado en 1994.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
1607969777558

Correo: 7 años de Macri impune por autocondonarse la deuda con el Estado

Red Online
Judiciales 08/02/2024

Un día como hoy pero de 2017 el ex presidente fue denunciado por intentar condonarle más de $70.000 millones a su familia de una deuda con el Estado pero el juez Lijo nunca lo llamó a indagatoria. Las reuniones para negociar impunidad a cambio de proteger al hermano del juez. El devenir de la causa por la deuda y otros expedientes donde los Macri quieren que el Estado les pague a ellos más de $14.500 millones.

813817-8a

El juez Casanello le puso un límite a los palos de Patricia Bullrich. Exhortó a la ministra a limitar el accionar represivo de las fuerzas de Seguridad

Red Online
Judiciales 07/02/2024

La Resolución exige que se "adecue la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad a los límites impuestos por nuestro Sistema de Derecho". El caso tramita como un habeas corpus y contiene un pedido de medida cautelar para que se suspenda la aplicación del protocolo antipiquetes. La ministra fue citada a una audiencia para miércoles que viene.

815618-sin-20t-c3-adtulo-4

La recta final hacia el juicio por el atentado contra CFK: los testigos claves y la pelea por los jueces. Todas las partes involucradas presentaron pedidos de nuevas medidas

Red Online
Judiciales 14/02/2024

El proceso oral por el ataque a la expresidenta entró en etapa de definiciones. La fiscalía, la querella y los acusados ya elevaron sus solicitudes de pruebas, nuevas medidas de investigación y de declaración de cientos de testigos. Las citaciones de la fiscal Gabriela Baigún incluyen a Patricia Bullrich, a las secretarias de Gerardo Milman y dirigentes de Revolución Federal, entre otros. Recusaciones y problemas para conformar el tribunal.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.