Desde las 11 Cristina Kirchner ejercerá su propia defensa

Política 23 de septiembre de 2022 Por Red Online
Luego de tres audiencias este viernes culminan los alegatos de la defensa de




cristina-kirchnerjpg

Este viernes culminan los alegatos de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa de vialidad en donde se la acusa de liderar una presunta asociación ilícita. Tras dos audiencias en las que expuso su abogado, el doctor Alberto Beraldi, en la jornada de hoy la propia ex presidenta tomará las riendas de su defensa en su carácter de abogada.

De esta manera desde las 9 de la mañana Beraldi "seguirá desarmando las mentiras de (Diego) Luciani y (Sergio) Mola" indicó la vicepresidenta y "desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN" detalló.

A diferencia de otros acusados ella podrá hablar durante la etapa de alegatos debido a que es abogada y tal como lo prevé el artículo del Código Procesal Penal de la Nación que citó en su tweet, todo imputado podrá "defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".
 
Mañana continúan las audiencias de la causa “Vialidad”. A partir de las 9.30hs, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN.https://t.co/f8qrd0vbP6

Así Cristina Kirchner hablará ante el Tribunal Oral Federal N° 2 compuesto por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso luego de que la justicia le negara la posibilidad de ampliar su indagatoria en agosto pasado lo que la llevó a realizar un descargo público.

El juicio por la causa Vialidad que realiza el TOF 2 se llevó a cabo por videoconferencia y sus audiencias han sido transmitidas vía Youtube, esta no será la excepción por lo que el alegato de la vicepresidenta podrá seguirse en vivo el canal del Poder Judicial de la Nación.

Los ejes de la defensa de Cristina Kirchner

En las audiencias de los días lunes y martes, la defensa de Cristina Kirchner intentó deslegitimar las acusaciones de los fiscales desde distintos ángulos. A través de un pormenorizado recorrido cronológico, desde 2008 a la fecha, el abogado de Carlos Beraldi buscó dejar en evidencia las “incongruencias” en las distintas etapas de la acusación y alertar sobre una serie de maniobras de persecución judicial y política (acentuadas desde el arribo del gobierno de Cambiemos a la gestión).

Entre los distintos puntos, el principal sobre el que se basa la defensa para argumentar que el verdadero objetivo de esta causa es la persecución político judicial de Cristina Kirchner es la “falta de imparcialidad” de jueces y fiscales por sus estrechos vínculos con el poder político. En ese sentido durante las audiencias se hizo hincapié en los partidos de fútbol que magistrados y fiscales jugaban en la quinta “Los Abrojos” del expresidente Mauricio Macri con su club Liverpool. “Jugamos un partido en cancha inclinada”, ironizó el abogado Beraldi al respecto.

Infocielo-

nacionales