La provincia desmiente a un senador que asegura que casi no hay obras viales en General López

Provinciales 21 de septiembre de 2022 Por Redonline Medios
La Ministra de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, criticó al senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, al sostener que el informe publicado por este diario el 14 de septiembre, en cuanto a la falta de obras viales en los departamentos Rosario y López, es erróneo y tendencioso.




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La Ministra de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, criticó al senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, al sostener que el informe publicado por este diario el 14 de septiembre, en cuanto a la falta de obras viales en los departamentos Rosario y López, es erróneo y tendencioso. Además, dijo que la autopista 33 Rosario-Rufino marcha lentamente, pero avanza y esa situación se debe a que «hubo muchas dificultades para liberar la traza.
También criticó las irregularidades que hubo en la construcción y remodelación del parque municipal de Venado Tuerto tras sostener que «cuando llegamos a la gestión, con el gobernador Omar Perotti, los certificados de obra no se pagaban y la mayoría de las obras estaban paralizadas». Esas obras habían comenzado durante los anteriores gobiernos del Frente Progresista y cuando Enrico era senador por General López. De hecho lo es desde el año 2011 cuando le ganó en aquellas elecciones a Ricardo Spinozzi.

En su edición web de 14 de septiembre este diario publicó un informe del senador Lisandro Enrico en el que «cuestionó el reparto de dinero destinado a obras viales por parte del gobierno provincial y sostuvo que los departamentos de Rosario y General López son de los más perjudicados. En contraste, remarcó que el departamento Castellanos que es el más beneficiado con obras por un monto de casi 18 mil millones de pesos».

«Se evidencia que en departamentos como General López y Rosario solo hay una obra vial de la gestión de Omar Perotti, mientras que el departamento Castellanos, donde se ubica Rafaela -la ciudad del gobernador-, sobre un total de 34.393 millones de pesos invertidos en toda la provincia, solo en ese radar se contabilizan cerca de 18.000 millones. Es decir más de la mitad del total, cifras que imponen un manto de sospecha de cierto favoritismo geográfico al momento de decidirse las obras viales de Santa Fe», había deslizado.

Según Frana «el informe del senador (el radical) Lisandro Enrico parte de una información errónea acerca de la inversión provincial en rutas. Toma una obra de la que el 80% está invertida en el departamento Las Colonias. La información es inexacta y tendenciosa».

Para la funcionaria, «llama la atención que su información se produce al día siguiente que se dio comienzo a una obra de más de 1.000 millones en su departamento, que es la ruta 90 entre la ruta nacional Nº 8 y el pueblo cabecera del departamento, Melincué».

Agregó que «además hay una inversión de 1.000 millones en la Ruta Nacional 7. Gestionamos para que se retome la obra de la Ruta Nacional 33, que es cierto, tiene poco avance, porque hubo muchas dificultades en la liberación de la traza. Lamento esta intención de confundir por parte del senador».

Obras en marcha
Silvina Frana se mostró molesta con las declaraciones del senador que no se ajustan a la verdad según su interpretación, ya que «hay varias obras en marcha como el Centro integrado de seguridad y centro de justicia penal de Venado Tuerto, del cual se decidió elaborar un proyecto muy superador, con una inversión que supera los 1.600 millones. En breve se llamará a licitación».

«El Parque de Rufino estaba Neutralizado y con las piletas destrozadas. Lo terminamos e inauguramos», dijo Frana y agregó que «el parque municipal de Venado Tuerto está en juicio por irregularidades durante la gestión anterior. Se certificaron tareas que nunca se hicieron».

Agregó que «en la Escuela Técnica 483 Venado se habilitó todo un sector y está próximo a terminar. Con respecto a la estación de bombeo norte en La Picasa, la obra estaba mal hecha y se volvió a licitar». Con respecto a el tramo de ruta 94 entre Santa Isabel – Villa Cañas fue reiniciada en 2020 y finalizada».
 

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