Alberto Fernández se reunió con Emmanuel Macron y reiteró su pedido de paz

El presidente Alberto Fernández continúa con su gira por Estados Unidos a donde llegó para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas y cumplir con una nutrida agenda de encuentros colaterales a la gran cita que tuvo lugar el martes por la tarde.
En ese sentido en el día de ayer tras su presentación en la Asamblea de la ONU en la que agradeció "la solidaridad que la Argentina ha recibido del mundo entero por el intento de magnicidio perpetrado contra nuestra Vicepresidenta", el mandatario argentino asistió a una cena organizada por su par francés, Emmanuel Macron.
"Un placer estar de nuevo contigo, querido amigo Macron" expresó Alberto Fernández luego de la cena a la que fue invitado junto a otros siete presidentes más y que tuvo como eje de la noche el tema energético.
En sintonía con su alocución en la Asamblea en la que sostuvo que "tenemos un deber ético impostergable, debemos implementar los acuerdos globales que erradiquen el hambre, aseguren la estabilidad democrática, la paz y la convivencia", tras el encuentro con el mandatario francés Fernández manifestó que "ambos sabemos que la paz es urgente y necesaria".
Según consignó la agencia de noticias Télam esto viene a colación de que ambos presidentes mantienen un constante ida y vuelta en torno a la situación de Ucrania y a la necesidad de que todas las regiones del mundo hagan un llamado a la paz en dicha zona.
La agenda continúa en Houston
Este miércoles el presidente y la delegación que lo acompaña abandonarán la ciudad de Nueva York para dirigirse a Houston a donde se encontrarán con empresarios del sector energético.
Allí Alberto Fernández compartirá un almuerzo con los empresarios junto a los que buscará desarrollar una agenda focalizada en la promoción del comercio energético argentino a través de las inversiones que lleguen al sector.
Infocielo-