Imparable: Independiente venció a Unión y consiguió su tercer triunfo consecutivo

Deportes 19 de septiembre de 2022 Por Redonline Medios
El mediocampista Lucas Romero convirtió el único gol del partido.




518658

No lo para nadie. Independiente ganó 1 a 0 ante Unión de Santa Fe, en el estadio 15 de abril, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Julio César Falcioni consiguió su tercera victoria al hilo, la cuarta sumando el triunfo ante Vélez, por Copa Argentina.

En un primer tiempo parejo, fue el local quien tuvo la situación más clara. A los 3 minutos, el uruguago Álvez estrelló un remate en el travesaño cuando ya estaba vencido Álvarez. El equipo de Falcioni respondió tras una buena jugada individual de Leandro Fernández, aunque un desvío por parte de Mele, le complicó la definición a Batallini, quien no logró empujarla debajo del arco. En el final de la primera etapa, nuevamente Álvez, esta vez de cabeza, tuvo el gol pero la pelota se fue besando el palo.

El complemento empezó activo. Al minuto, Independiente se puso rápidamente en ventaja gracias a un golazo de Lucas Romero. El capitán del Rojo, después de una asistencia de Benegas, pateó desde la medialuna del área y venció a Mele para darle la ventaja al equipo de Falcioni.

El técnico Tatengue, Gustavo Munúa, metió mano en el equipo realizando cinco cambios. Uno de ellos, Peralta Bauer tuvo dos oportunidades para igualar el juego: en la primera le pifió a la pelota y en la segunda, definió muy débil facilitando el trabajo del arquero de Avellaneda.

En los minutos finales, Unión intentó llegar al empate a través de pelotas paradas, pero lo negó una sólida defensa de Independiente y una buena actuación de Milton Álvarez, una de las figuras del partido. Sin más goles, solo hubo tiempo para una pelea entre el uruguayo Polenta y Batallini. De esta manera, el Rojo se llevó tres puntos importantes para Avellaneda.

nacionales