Ofrecen hasta 5 millones de recompensa por información de un asesino prófugo

Policiales 17 de septiembre de 2022 Por Red Online
El hombre asesinó a un joven de 23 años: quiso robarle y cuando se resistió lo golpeo y atacó con un arma blanca.




asesinorecompensa

Juan Esteban Plaza está prófugo hace dos años. El hombre está acusado de asesinar a un joven de 23 años en la puerta de su casa en el partido de Malvinas Argentinas. El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quienes aporten datos sobre su paradero.  

"Se recompensará con sumas que van entre los 2 millones y medio de pesos y 5 millones de pesos a quien aporte información fehaciente que permita su localización y detención", informó la cartera de seguridad de la provincia de Buenos Aires. 
El acusado tiene 42 años y está imputado por el delito de agresión con arma, coacción y homicidio agravado.  

 
El asesinato en Malvinas Argentinas


El asesinato del joven se dio durante un asalto. Plaza actuó junto a un cómplice con el que ideó un plan y se dividió las tareas.  
Luego, interceptaron a Leandro Palma en la localidad de Los Polvorines para robarle. Cuando el joven se resistió, los delincuentes lo golpearon y atacaron con un arma blanca hasta que lo asesinaron.  
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 Descentralizada de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial San Martín.

 
La recompensa 


Según dispuso el Gobierno bonaerense, los testigos que puedan aportar datos deberán acercarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia. También pueden llamar o enviar un mail a [email protected]  
Otra opción es concurrir a la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas o escribir a [email protected]

Diario26-

nacionales