Cristina Kirchner: "Estoy viva por Dios y por la Virgen"

Política 16 de septiembre de 2022 Por Red Online
Cristina Kirchner habló por primera vez en público desde el atentado contra su persona el pasado 1 de septiembre.




cfk-2jpeg

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a hablar en público luego de dos semanas desde que Fernando Sabag Montiel gatillara una pistola a centímetros de su cara, el jueves 1 de septiembre pasado: "Estoy viva por Dios y por la Virgen", expresó.

Las declaraciones de Cristina Kirchner se dieron durante un encuentro que mantuvo este jueves con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas, realizado en el Senado de la Nación.

"Yo quería que mi primera actividad pública fuera con ustedes. Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen. Así que me parecía que si tenía que agradecer a Dios y a la Virgen, tenía que hacerlo rodeada de curas por los pobres, curas villeros y de hermanas laicas y hermanas religiosas", afirmó Cristina Kirchner.
Además, contó que le "hubiera gustado estar el otro día en la Basílica de Luján, pero iba a haber mucha seguridad y no entorpecer con mi presencia lo que era un momento muy especial".

Y añadió: "Ustedes saben que el Papa Francisco me llamó al otro día de ese jueves y me dijo que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio. Primero es lo verbal, después ese clima de agresión va creciendo y finalmente se produce..."

Las primeras palabras de la vicepresidenta salieron con un tono de aflicción, que se vio reflejado en la postura de los religiosos presentes, como incluso en las lágrimas que mostró el senador Oscar Parrilli.

En un discurso de alrededor de 20 minutos, Cristina Kirchner también habló del atentado en su contra y dijo que "lo más grave no es lo que pudo haber pasado a mí, lo más grave es haber roto un acuerdo social que había desde 1983. La recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar a las autoridades; entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de discutir política."

"Lo que pasó el otro día fue una ruptura de eso, que tenemos que volver a reconstruir urgentemente", insistió.

Por otro lado, la vicepresidenta se refirió a la detención de Fernando Sabag Montiel y la actitud de los manifestantes kirchneristas que acudieron en su defensa. "El otro día fueron los militantes los que detuvieron e impidieron que, fracasado el primer disparo, cuando intentó montar de nuevo el arma, se lo impidieron. Pero no se hizo justicia por propia mano, ni lo lincharon ni nada; hicieron lo que corresponde hacer a ciudadanos democráticos y cristianos: lo entregaron a la policía", remarcó.

En esa línea, aseguró que no hay que "sancionar ninguna ley especial" y manifestó que "lo hay que poner es mucha institucionalidad y respeto democrático", para reconstruir el camino que la sociedad argentina inauguró en 1983, tras la última Dictadura. "Si no hacemos eso, ¿ustedes creen que es posible reconstruir económicamente el país? Con lo que es necesario para la gente que no le alcanza el salario, o los que no pueden pagar un alquiler, o con el tema de la tierra y el lugar para vivir", cuestionó.

"Si la economía tiene problemas, hay que discutir de números. Es lo más fácil. Cuando se pone tanto adjetivo y agravio es porque no se quiere discutir en serio de economía. Porque hubo un momento, y no significaba que era Dysneilandia, pero había trabajo y esperanza. Eso es lo que debemos volver a reconstruir entre todos y todas, con la actitud de hablar con todos y todas, como hacía Cristo", agregó.

Por su parte, los curas villeros le expresaron su preocupación por el atentado, y dijeron sobre la vicepresidenta que es "un símbolo de lo que queremos para la Patria y sabemos que muchos no quieren esa patria ". A la vez que criticaron la "respuesta insuficiente" del Gobierno en temas de inflación, viviendas y "el tema de la droga" en las villas miserias.

"Vos sos un símbolo de lo que queremos para la Patria, y sabemos que muchos no quieren esa patria, quieren una patria pequeña y empobrecida", señaló el padre Ignacio; mientras que una representante de las hermanas aseguró: "Cristina te persiguen porque sos mujer, independiente y porque tomás decisiones estructurales para el país".

"Cuidate, si nos necesitas, aquí estamos", añadió la hermana.

Infocielo-

nacionales