Detienen a un jefe de la Policía Federal: lo acusan de cobrar coimas Fue apartado de la PFA

Policiales 15 de septiembre de 2022 Por Redonline Medios
Hay otros dos involucrados en la causa, que fueron arrestados




x518188.jpg.pagespeed.ic.ZQhKVqrN1Y

Detuvieron al jefe de la Delegación Mendoza de la Policía Federal. El comisario fue detenido este miércoles en la localidad de Godoy Cruz, está acusado de haber cobrado coimas para permitir el funcionamiento de “cuevas” de la capital provincial.

 
Se trata del comisario Dino Enzo Rossignoli, de 49 años, quien fue aprehendido durante un allanamiento en su vivienda de Godoy Cruz y quedó imputado por el delito de “cohecho”.

 

El caso
Rossignoli es investigado por el presunto cobro de coimas a una red dedicada a la compra y venta ilegal de divisas para que pueda desplegar esa actividad en las denominadas “cuevas”, que están ubicadas en el microcentro mendocino.

Rossignoli quedó vinculado en la pesquisa luego de una serie de allanamientos que efectivos de la Policía contra el Narcotráfico (PCN) realizaron el 6 de julio último en siete joyerías y algunos bares ubicados en pleno microcentro mendocino, donde aparentemente funcionaban como "cuevas" para el cambio de moneda extranjera.

Además del comisario, dos propietarios de joyerías céntricas, identificados por la Policía como E.B. y N.B., fueron detenidos. Los acusan de evasión fiscal y lavado de dinero, entre otros delitos, y serán indagados en las próximas horas.

“A raíz de un hecho de público conocimiento, el jefe de la División Unidad Operativa Federal Mendoza, Comisario Dino Rossignoli, fue apartado de esta institución, a fin de no interferir con el proceso judicial que se lleva a cabo”, informó la misma PFA en un comunicado, en el que agregó: “Ante la gravedad de lo sucedido, la Superintendencia de Asuntos Internos envió al Director de Responsabilidad Profesional”.

nacionales