publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Podrían dar de baja a 21 partidos políticos si no acreditan la cantidad de afiliados

Desde el año 2013, la Junta Electoral provincial está obliga a verificar anualmente el número de afiliados de los partidos (que no puede ser inferior al requerido para obtener reconocimiento definitivo) para que las distintas fuerzas puedan conservar la personería jurídica.

Política 15/09/2022 Red Online Red Online




partidospoliticos

Un total del 21 partidos políticos y agrupaciones municipales podrían ser dados de baja, si en el plazo de de 45 días no presentan ante la Junta Electoral bonaerense el número de afiliaciones requerido para poder funcionar y ser reconocidos, según indicaron fuentes judiciales.

Es que desde el año 2013 la Junta Electoral está obligada a verificar anualmente el número de afiliados de los partidos, que no podrá ser inferior al requerido para obtener reconocimiento definitivo, para que las distintas fuerzas puedan conservar la personería jurídica.

El incumplimiento de esta previsión derivará en la declaración de caducidad del partido o agrupación.

El organismo dispuso mediante la Resolución Técnica N°75 un plazo de 45 días corridos que se contabilizan a partir del 9 de septiembre.

En la actualidad se encuentran reconocidos 53 partidos políticos y 129 agrupaciones municipales de los cuales aún no regularizaron su situación 21 partidos y 19 agrupaciones.

Telam-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 07.33.02

Con la fuerza de los territorios se realizó el Primer encuentro de Vamos Santa Fe

Red Online
Política 29/01/2024

Los dirigentes que conformamos el espacio Vamos! nos reunimos en la ciudad de Santa Fe, con el propósito de establecer grupos de trabajo y planificar futuras actividades. Esta importante reunión, contó con la participación de dirigentes de todos los puntos de nuestra provincia, quienes se congregaron con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro vínculo como grupo.

BB1hnTSn

Pena de muerte en el proyecto de ley ómnibus

Red Online
Política 29/01/2024

Los temas económicos, ahora parcialmente retirados, son la estrella del debate parlamentario del proyecto de Ley Ómnibus, norma gigantesca que contiene disposiciones de los más variados asuntos públicos.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.