Paritarias: el Gobierno nacional ofrece a los gremios un mínimo de 70 mil pesos

Economía 15 de septiembre de 2022 Por Red Online
El ministro de Educación Jaime Perczyk recibió a los gremios docentes en una nueva mesa de negociaciones paritarias a nivel nacional




paritaria-docentepng

En el día de ayer el ministro de Educación nacional Jaime Perczyk se reunió con los gremios docentes en una nueva ronda de negociaciones paritarias. En el encuentro del que participaron los secretarios generales de las distintas entidades gremiales les propuso un incremento en los salarios mínimos para los meses de septiembre, noviembre y diciembre.

La propuesta llega en un momento en que comienzan a evidenciarse signos de malestar entre los trabajadores de la educación. Sin ir más lejos, esta semana hubo dos paros que se sintieron fuerte en la ciudad de La Plata.

La propuesta llevada desde el Gobierno nacional a la mesa de negociación que contó con la presencia de CTERA, CEA, UDA, SADOP, AMET, fue de un salario Mínimo Nacional Docente Garantizado de 70 mil pesos para el mes de septiembre, que se elevará a 75 mil en noviembre y finalmente llegará a 77.137 en diciembre de este año.
Desde la cartera educativa aseguraron que la oferta fue bien recibida por las comisiones directivas de los gremios y que este jueves confirmaran si la aceptan.

Paritarias: el Gobierno nacional ofrece un piso de 70 mil pesos a docentes


Cabe señalar que además establecieron una clausula de revisión en noviembre, más la suma adicional de 5.634 pesos en concepto de Material Didáctico y Conectividad en septiembre que aumentará a 6.173 pesos a partir de diciembre.

En ese marco el ministro Jaime Perczyk aseguró que "nosotros tenemos un compromiso que es el de defender la educación pública y los salarios de los trabajadores, las maestras, los maestros y las y los profesores". En esa línea ratificó "el compromiso y la voluntad política de este gobierno es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación".

Por su parte desde CTERA comunicaron que reiteraron la "solicitud de la trimestralización de los haberes correspondientes a los docentes jubilados nacionales" y expresaron "nuevamente la preocupación por el impacto de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias en los salarios docentes".

Por otro lado exigieron "la inmediata resolución de los conflictos que existen en las provincias Rio Negro, Santa Fe, Corrientes y Chubut".

Infocielo-

nacionales