Alcaraz venció en cuatro sets a Ruud para llevarse el US Open y el número uno

Deportes 12 de septiembre de 2022 Por Redonline Medios
El español ganó por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3, en la definición del Abierto de los Estados Unidos donde también se consagró como el nuevo número 1 del ranking mundial.




631e430414e18_900

El tenista español Carlos Alcaraz, de 19 años, se adjudicó este domingo el US Open, su primer Grand Slam, al imponerse este domingo en cuatro sets, por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3 al noruego Casper Ruud, en un partido en el que además estaba en juego el número 1 del ranking para el ganador, que así desbancó de ese lugar de privilegio al ruso Daniil Medvedev.

De esta manera el nacido en El Palmar el 5 de mayo de 2003 se convirtió también en el tenista más joven que gana un US Open en toda la historia con 19 años, cuatro meses y siete días.

Alcaraz estuvo a la altura del premio que otorgaba la final en la cancha central Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows y tras un buen inicio, supo sobreponerse a la solidez y la contundencia del noruego, de 23 años, levantando dos set points en contra en el tercer set para adjudicarse en el mismo el mismo 'tie-break' por un categórico 7-1.

La mentalidad del jovencísimo murciano en ese tercer segmento, según reseñó DPA, marcó un punto de quiebre en el partido, ya que a partir de allí disfrutó de un cuarto set que se adjudicó con holgura por 6-3 para transformarse en el sexto español en acceder al número 1 del mundo junto a sus compatriotas Arancha Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza.

"Sabía, como siempre se dice, que las rondas finales de un 'Grand Slam' no son momentos para estar cansado, sino que hay que darlo todo en la cancha. Y en esos momentos siempre ayuda pensar y sentir el apoyo de mi familia, que vino a verme, aunque algunos se hayan tenido que quedar en España", confesó.

 
Partido igualado ⚡@CasperRuud98 equilibra el partido ante Alcaraz por 4-6, 6-2 y queda mucho por jugar en la final del #USOpen pic.twitter.com/z81gUqAg3G

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) September 11, 2022

Y reconoció "el cariño recibido desde el primer día. La primera ronda fue increíble y probablemente este fue el público que generó el mejor ambiente que me tocó vivir en una cancha de tenis".

 
🏆 TODA LA GLORIA 🏆

🇪🇸 @carlosalcaraz es Campeón de su primer Grand Slam en el #USOpen tras vencer a Casper Ruud 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3.

También es el No. 1 del 🌎 mundo más joven en la historia con apenas 19 años. ¡Eres enorme, Carlitos!

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) September 11, 2022

"Este es un momento súper especial para mi, que nunca voy a olvidar. Y debo reconocer a Ruud también, porque creía que él tenía más opciones de ganar por su nivel de juego especialmente desde el fondo de la cancha", cerró ante Eurosport el joven español.

nacionales