Newell's dio la sorpresa de la fecha venciendo a Gimnasia

Deportes 11 de septiembre de 2022 Por Redonline Medios
Con un gol en contra de Piris y un golazo de Reasco, la Lepra le ganó 2 a 0 al Lobo.




x517753.jpg.pagespeed.ic.xh78HoBELV

En el mediodía de Rosario, Newell's venció por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata dando la gran sorpresa de la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Piris, en propia meta, y el ecuatoriano Reasco con un golazo convirtieron los goles de la Lepra. Este resultado ilusiona a Boca y a River en la pelea por el campeonato. 


 
El Lobo perdió la oportunidad de ser el único líder del campeonato. Desde un principio, Newell's dominó el juego, pero recién pudo ponerse en ventaja a los 29 minutos gracias a un gol en contra del defensor Oscar Piris, que descolocó por completo a Rodrigo Rey.

Entusiasmado por el gol, la Lepra convirtió rápidamente el segundo tanto. Diez minutos más tarde, el ecuatoriano Djorkaeff Reasco disparó desde afuera del área y marcó un golazo para estirar más la ventaja del conjunto rosarino.

En el complemento, por momentos se transformó en un partido de ida y vuelta ante la desesperación del elenco platense por descontar para ir en busca de una igualdad que lo volviera a depositar en la cima del torneo, pero falló en sus llegadas y el palo se lo negó a Franco Soldano.

Con este resultado, Gimnasia permanece con 33 unidades y es el escolta de Atlético Tucumán, que tiene 34. Por su parte, Newell´s se ubicó decimosegundo con 26 puntos.

nacionales