Superclásico Boca-River: Di Zeo y Mauro Martín no podrán ingresar a la Bombonera

Deportes 10 de septiembre de 2022 Por Red Online
Los históricos líderes de la barrabrava de Boca no podrán estar en el superclásico contra River ya que la justicia aceptó la apelación del Ministerio de Seguridad.




bocariver

La justicia resolvió aceptar la apelación presentada por el Ministerio de Seguridad en recurso de queja y por ende ordenar que se impida el ingreso a la Bombonera de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, jefes de la barra de Boca Juniors, quienes pretendían asistir el domingo al superclásico contra River.

Se trata de una resolución de la Sala IV de la Cámara en los Contencioso Administrativo Federal, que aceptó el recurso de queja del ministerio que encabeza Aníbal Fernández, cuya apelación tiene efecto suspensivo de la resolución judicial que autorizaba a Di Zeo y a Martín a entrar al estadio Alberto J. Armando.

En ese contexto, la Cámara decidió hoy "hacer lugar al recurso de hecho, revocar la providencia cuestionada y, en consecuencia, atribuir efecto suspensivo a la apelación interpuesta por el Estado Nacional-Ministerio de Seguridad contra la resolución del 5/9/2022", con las firmas de los jueces Jorge Eduardo Morán y Rogelio Vincenti, mientras que el magistrado Marcelo Daniel Duffy no suscribió la resolución por encontrarse de licencia.

Hasta el mediodía de este viernes, ambos barrabravas mantenían la expectativa de poder asistir al partido más importante del fútbol argentino. Al estar dentro de la lista de personas con derecho de admisión desde 2017, presentaron un recurso de amparo y el juez en lo contencioso administrativo Edgardo Walter Lara Correa accedió al pedido de los abogados y esgrimió que el Ministerio de Seguridad sumó “datos incompletos” en la apelación y, además, remarcó que Boca Juniors podía ejercer el derecho de admisión hacia ambas personas, en caso de desearlo. 

Sin embargo, el órgano de Seguridad de la Nación tomó cartas en el asunto y presentó una nueva queja que la Justicia hizo lugar. Cabe recordar que la medida judicial que pesa para dichos barrabravas de no poder acceder a estadios deportivos se extenderá hasta 2023, y si bien puede presentar medidas cautelares, la decisión final siempre la tendrá la Cámara Federal. 

El Destape-

nacionales