publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

"Gio" y "Cholo" Simeone, protagonistas de una jornada a puro gol de Champions

El Nápoli debutó con victoria por goleada ante el Liverpool, por 4-1, mientras que el Atlético Madrid hizo lo propio frente al Porto por la mínima. Mientras que el Barcelona ganó con 3 goles de Robert Lewandowski ante Viktoria Pilsen en el debut de la fase de grupos.

Deportes 08/09/2022 Redonline Medios Redonline Medios




63190197806f1_900

El delantero argentino Giovanni Simeone marcó este miércoles su primer gol en Napoli y en la Liga de Campeones de Europa con la goleada 4-1 ante Liverpool, en el primer partido del grupo A, que se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

El ex River y Banfield ingresó a los 40 del primer tiempo por el lesionado Victor Osimhen y cuatro minutos después, en su primera intervención, concretó el 3-0, luego de una gran jugada colectiva del Napoli.

El polaco Piotr Zielinski (PT 5m y ST 2m) y el camerunés André Zambo Anguissa (PT 31m) fueron los goleadores restantes, mientras que el arquero brasileño Alisson Becker le atajó un penal a Osimhen (PT 17m).

El volante colombiano Luis Díaz (ST 4m), con una certera definición, descontó para el equipo inglés, último subcampeón de la Liga de Campeones.

Simeone, de 27 años, celebró con emoción su gol, en su primer primer partido por Champions, y en el entretiempo fue felicitado por sus compañeros.

La conquista del hijo del "Cholo" no pudo haber sido mejor: en el certamen que soñó disputar, en el estadio Diego Armando Maradona y ante Liverpool, uno de los equipos más poderosos del mundo futbolístico.

La celebración de Simeone incluyó un beso al tatuaje con el logotipo de la Champions que tiene en el antebrazo izquierdo.

Napoli desplegó un fútbol de alto vuelo durante la primera etapa frente a un Liverpool desconocido. El equipo napolitano registró rendimientos superlativos de Zielinski, Anguissa y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien aprovechó el flojo rendimiento del defensor inglés Joseph Gomez, sustituido en el inicio de la segunda etapa.

Por el mismo grupo, Ajax goleó a Rangers por 4 a 0 como local. En el equipo neerlandés ingresó el volante argentino Lucas Ocampos (ST 36m).

La jornada para los Simeone continuó con el triunfo agónico del Atlético Madrid ante Porto, por 2 a 1, por el grupo B. El español Mario Hermoso (ST 45+1m) marcó para el local, el colombiano Mateus Uribe, de penal (ST 45+6m). selló la igualdad en Madrid para la visita que terminó con 10 jugadores por la expulsión del iraní Mehdi Taremi (ST 36m) y en el undécimo minuto de descuento el francés Antoine Griezmann marcó el gol del triunfo.

En el equipo del "Cholo" fue titular el defensor Nahuel Molina, quien fue reemplazado en el inicio de la segunda etapa por su compañero en el seleccionado argentino, el volante Rodrigo De Paul.

Por su parte, Bayer Leverkusen, con el ingreso del mediocampista Exequiel Palacios (ST 1m), perdió ante Brujas, por 1 a 0, en Bélgica.

Inter, con el delantero Lautaro Martínez como titular, perdió en Milán ante Bayern Munich por 2 a 0, con goles del alemán Leroy Sané y el italiano Danilo DAmbrosio (en contra), por el grupo C.

En esa zona, Barcelona aplastó a Viktoria Pilsen por 5 a 1 con un hat-trick del polaco Robert Lewandowski, figura del seleccionado de su país que será rival de la Argentina en la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

Lewandowski marcó otro récord en el máximo certamen europeo: se convirtió en el primer futbolista en marcar tres goles en un mismo partido con tres equipos diferentes (Borussia Dortmund, Bayern Munich y Barcelona).

El polaco, de 34 años, es el tercer máximo goleador histórico de Champions con 89 tantos. Sólo superado por Cristiano Ronaldo (141) y Lionel Messi (125).

Frankfurt, último ganador de la Liga de Europa, cayó por goleada ante Sporting Lisboa por 3 a 0, en el grupo D. En el equipo alemán ingresó el delantero argentino Lucas Alario (ST 28m).

Tottenham, con el defensor Cristian "Cuti" Romero como titular, venció a Olympique Marsella, por 2 a 0, con un doblete del brasileño Richarlison.

El central Leonardo Baleri entró a los 4 minutos del segundo tiempo en el conjunto francés.

La segunda fecha de la fase de grupos de la Champions se jugará entre el 13 y 14 de septiembre.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1h8tAY

Diego Buonanotte fue presentado en O’Higgins de Chile

Red Online
Deportes 23/01/2024

Tras pasar al fútbol peruano a comienzos del 2022, Diego Buonanotte decidió regresar al fútbol chileno para defender los colores de Unión La Calera. Sin embargo, tras no encontrar su mejor forma, decidió salir para firmar con otro equipo chileno: O’Higgins.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

BB1iIgRF

El once de Boca que se perfila para el Superclásico

Red Online
23/02/2024

Diego Martínez espera por los tocados para terminar de definir el once que saldrá al Monumental el próximo domingo. El próximo domingo, desde las 17 horas, se verán las caras Boca y River en una nueva edición del Superclásico. Diego Martínez trabaja de cara al duelo ante el rival de toda la vida y espera por los futbolistas que están con molestias físicas. Por otro lado, el DT analiza las alternativas que tiene en ofensiva: Merentiel es una fija y la duda entre Edinson Cavani o Lucas Janson para acompañarlo, aunque todo indica que será el ex Manchester United.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.