María Teresa tiene la planta de energía solar más grande del sur de Santa Fe y se convirtió en la primera comunidad solar de toda la provincia

Regionales 06 de septiembre de 2022 Por Red Online
En la mañana de ayer, el presidente comunal de María Teresa Gonzalo Goyechea presentó ante diferentes representantes de instituciones locales el proyecto COMUNIDAD SOLAR.




energiarenobable

En la mañana de ayer, el presidente comunal de María Teresa Gonzalo Goyechea presentó ante diferentes representantes de instituciones locales el proyecto COMUNIDAD SOLAR.
 
¿QUÉ ES COMUNIDAD SOLAR?

Es un proyecto de Energía Renovable Colaborativa que permite que personas e instituciones se asocien para poder abastecerse a partir de una única instalación de generación de energía eléctrica renovable.
Cada uno recibe una cuota-parte de la generación eléctrica de la planta solar, obteniendo beneficios en el esquema de facturación.

Para ello, instalamos una Planta Solar Fotovoltaica de 24KW (que ya está funcionando) que beneficiará a seis instituciones de nuestro pueblo:


Club Sportivo María Teresa
Club Nueva Era Sporting Club
Huerta Taller El Sol
Biblioteca Mariano Moreno
Centro de Jubilados y Pensionados
Residencia de Adultos Mayores
 
¿QUÉ BENEFICIOS TRAE?

Se amplía el acceso a las energías renovables y el derecho de acceder al sol.
Cada institución es partícipe de una acción climática colectiva, teniendo a su vez un ahorro significativo en su factura eléctrica.
Reduce emisiones de COâ‚‚, colaborando en el proceso de transición energética provincial.
 
Estamos orgullosos que nuestra localidad sea la primera de la provincia en innovar con este sistema de energía renovable, y seguramente será el puntapié inicial para que cada vez más sean los hogares e instituciones que se sumen a esta iniciativa.

«Toda la región ha podido ver que en nuestra localidad se colocaron unos paneles solares entre el Acceso Gral López y el Acceso Raúl Petrich. Fuimos elegidos por el gobernador Omar Perotti, por la ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet y por el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad Franco Blatter para poner en práctica el Programa de Energía Renovable para el Ambiente en su Modalidad Colaborativa, somos la primera localidad de la provincia, del país y de Sudamérica con esta modalidad de usuarios generadores colaborativos», explicó Goyechea.
Y agrego: «Este Programa es además colaborativo desde su génesis ya que participa el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, la E.P.E., la Cooperativa de Servicios Públicos, la U.T.N. Regional Venado tuerto, la Comuna María Teresa y las 6 instituciones beneficiadas. Seremos desde María Teresa la vidriera, los promotores, el ejemplo para que este sistema colaborativo se replique. Privados pueden agruparse para generar energía renovable, energía limpia para cuidar el ambiente y beneficiarse económicamente después de una inversión económica que puede ser financiada por la provincia mediante el Banco Provincia con una tasa subsidiada y negativa. (Cualquier información comunicarse con la Cooperativa o la Comuna)».
 
Trabajo en conjunto entre el Gobierno de Santa Fe, Ambiente Santa Fe , #ERA, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación , #UTN Venado Tuerto, Cooperativa Eléctrica y la Comuna María Teresa.

Pueblo Regional.

nacionales