PreViaje 3: paso a paso como aprovechar el beneficio

Nacionales 06 de septiembre de 2022 Por Red Online
Esta edición del PreViaje regirá para la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. La devolución máxima será de $70.000.




mar-del-platajpg

A partir de este martes 6 de septiembre se encuentra abierta la tercera edición de PreViaje, el programa en el que las personas interesadas pueden acceder a un reintegro del 50% de los gastos turísticos para utilizarlos en hospedajes y estadías.

Esta edición tiene el objetivo de estimular el turismo en la denominada temporada baja, por lo que las personas podrán organizar sus viajes entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, con un tope de devolución de $70.000. En el caso de los afiliados al PAMI, el reintegro asciende al 70%.

Además, el programa tiene dos novedades que la diferencian de las ediciones anteriores: incluye topes de precios y tarifas máximas en alojamientos y no aceptará pagos en efectivo. En ese sentido, el beneficio se podrá adquirir solo con la compra a través de tarjetas, billetera electrónica o transferencias bancarias.


¿Cómo funciona la tercera edición del PreViaje?
Según explicaron desde el Gobierno Nacional, al igual que ocurrió en las oportunidades anteriores, quienes quieran aprovechar el programa deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3, para de esa manera cargar los comprobantes correspondientes. Luego de este procedimiento, recibirán una tarjeta del Banco Nación para cargar el gasto y que se habilite en la fecha del viaje.

aldo-elias-vicepresidente-la-camara-argentina-turismo-aseguro-la-cielo-1035-que-el-programa-resultarEsta edición del PreViaje regirá para la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. La devolución máxima será de $70.000.


Vale aclarar que aquellas personas que ya posean la tarjeta por haber participado en las ediciones anteriores, no deberán realizar esa parte del trámite y utilizar la que ya poseen. Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, los mismos brindan servicios de:

Alojamiento.
Agencias de viajes.
Transporte aéreo de cabotaje.
Transporte terrestre.
Alquiler de automóviles y equipamiento.
Parques.
Museos.
Excursiones.
Entre otros.
Una vez recibida la tarjeta, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022. El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes, y el importe mínimo por comprobante es de $1.000.

En esta oportunidad, los créditos que se otorguen en el programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000 por persona.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al PreViaje?
Los requisitos para viajar con PreViaje son: ser una persona física mayor de 18 años con CUIT O CUIL, con domicilio en Argentina y que tenga la identidad registrada en la aplicación Mi Argentina. Podés descargarla en este link.

Esta edición del PreViaje tiene el objetivo de estimular el turismo en la denominada temporada baja.


Paso a paso: ¿cómo aprovechar el beneficio?
Para realizar las compras, las personas interesadas en participar para viajar entre el lunes 10 de octubre y el sábado 5 de diciembre pueden comprar del martes 6 al domingo 11 de septiembre. Luego podrán cargar sus comprobantes del martes 6 al miércoles 14 de septiembre en la página oficial de PreViaje, ingresando a este link.

Por otro lado, aquellas personas que organicen su viaje entre el martes 1 de noviembre y el lunes 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del martes 6 al domingo 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del martes 6 al miércoles 21 de septiembre. Para aprovechar el PreViaje seguí este paso a paso:

Registrarse con una cuenta en Mi Argentina.
Acceder a "Crea tu viaje" e indicar: origen, destino, fecha de salida y regreso y los datos personales.
Con las facturas emitidas, cargá los comprobantes correspondientes.
Cuando el sistema finalice de validar los comprobantes, podrás visualizar el crédito a favor de la cuenta propia.
Previaje: destinos y precios
Por destino turístico, los prestadores de Previaje deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento. Así, por ejemplo en la provincia de Buenos Aires, una habitación estándar en base doble por noche en el Partido de la Costa y Mar Chiquita en un hotel de tres estrellas sin régimen de comidas y con impuestos incluidos tendrá una tarifa máxima de $7.460.

Por otro lado, en Pinamar, Necochea y Monte Hermoso el precio es de $7.701 en 2 estrellas; $9.269 en 3 estrellas y $17.356 en 4 estrellas; mientras que en Tandil, un 3 estrellas tiene tope de $ 16.483.

Infocielo.

nacionales