Serena Williams, la reina del tenis que marcó una época y se despidió en el lugar de su primer gran golpe

Deportes 03 de septiembre de 2022 Por Redonline Medios
A A los 40 años, la menor de las Williams dijo adiós en el US Open con una ovación inolvidable. Títulos y curiosidades de una tenista que se convirtió en leyenda.los 40 años, la menor de las Williams dijo adiós en el US Open con una ovación inolvidable. Títulos y curiosidades de una tenista que se convirtió en leyenda.




x516550.jpg.pagespeed.ic.jZ4OFRqQ_c

Después de 25 años de gloria y fotos levantando títulos, Serena Williams dijo adiós al tenis en el US Open, ante su gente y en el lugar donde comenzó la leyenda.

 
Con la idea de dedicarle más tiempo a su familia y a sus emprendimientos alejados del deporte, la reina del tenis no habla de "jubilación" sino de "evolución", tal como comentó en una entrevista con la revista Vogue cuando anunció su decisión.

Nadie como ella en la Era Abierta
Dueña de una potencia y unas condiciones físicas y técnicas envidiables, Serena Williams se convirtió en la mayor ganadora de Grand Slams de la Era Abierta con 23 títulos grandes, solo superada por Margaret Court, quien obtuvo 24 pero la mayoría durante la era amateur.

Antes de que el nuevo milenio amaneciera, la tenista que cambiaría la historia para siempre derrotó a Martina Hingis en la final del último Grand Slam del año, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en ganar un título individual grande después de Althea Gibson en 1958.

Con los años, Williams lo ganaría en seis oportunidades, logrando ser la mayor ganadora de la historia junto a Chris Evert, otra de las leyendas que puede "sentarse en la mesa" de las grandes.

Pero no solo dominó en su casa. La reina también conquistó Australia, donde se impuso siete veces, siendo la mayor ganadora desde la Era Abierta (1968).

En el polvo de ladrillo francés, Serena también sumó copas para su vitrina: se quedó con las ediciones 2002, 2013 y 2015 de Roland Garros, en una superficie donde su potencia no hacía el daño que en las anteriores mencionadas pero su talento la llevó a triunfar.

Además, logró algo que es de pocos: conquistó el Golden Slam tanto en la categoría singles como en dobles, donde tuvo grandes actuaciones junto a su hermana Venus. Dicho logro es conquistar los cuatro grandes y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, fue número 1 del mundo durante 319 semanas, lo que la sitúa en el tercer lugar en la historia detrás de Steffi Graf y Martina Navratilova, otras dos leyendas del deporte blanco.

 

Mucho más que una talentosa tenista
Además de sus logros en el mundo del tenis, Serena trascendió el deporte y se convirtió en un celebridad de los Estados Unidos y el mundo.

"Nunca he considerado el tenis como mi única salida. Siempre me ha gustado hacer diferentes cosas cuando yo era más joven. Realmente nunca me gustó centrar todo en el tenis", dijo alguna vez en una entrevista a Los Ángeles Time.

Y claro que lo hizo. Se volvió la referencia de las mujeres en el deporte y su lucha hizo que se derribaran las diferencias en los premios que recibían hombres y mujeres en el tenis. Esto la convirtió en la atleta femenina mejor paga en 2016 y 2017.

En pleno auge de su carrera, en 2017, decidió tomar un respiro y anunció que estaba embarazada. 

Su vínculo con la televisión y la pantalla grande
Serena, al revés de lo que su nombre indica, generó pasión y locura en el mundo del tenis y fuera de él.

Su imagen, como la de tantas otras celebridades, llegó a Springfield para ser parte de un capítulo de Los Simpsons junto a su hermana Venus.

En el capítulo 12 de la duodécima temporada, las hermanas más famosas del tenis juegan con Homero y Marge en el episodio titulado “La amenaza del tenis”.

Además, fue parte de series éxitos de Estados Unidos como E.R y La Ley y el Orden, por mencionar algunos ejemplos.

Sin embargo, la historia de su vida se conoció aún más con la película El método Williams (King Richards es su título en inglés). 

Will Smith encarnó al padre de las hermanas Williams en el film que recibió seis nominaciones al Oscar y Serena fue interpretada por Demi Singleton. Como no podía ser de otra manera en la vida de una estrella, dicha entrega quedará en la historia por el cachetazo de Smith a Chris Rock, con la extraordinaria tenista en las gradas de la ceremonia.

  

nacionales