Sorpresa: el "Che" García dejó de ser el entrenador de la Selección argentina de básquet

Deportes 31 de agosto de 2022 Por Redonline Medios
La CAB comunicó la salida del entrenador que asumió en noviembre del año pasado. En la AmeriCup, Gonzalo García estará al frente del equipo.




x516444.jpg.pagespeed.ic.KYIMyo-HsF

Tras la victoria ante Bahamas por las Eliminatorias al Mundial 2023, la CAB comunicó la sorpresiva salida de Néstor "Che" García de la selección argentina de básquet.

 
"El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup", reza el comunicado oficial de la Confederación.

El Che García había asumido el cargo de director técnico de la Selección argentina tras el paso al costado de Sergio Hernández.

El Oveja dejó el equipo nacional una vez consumada la eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio y, precisamente hoy, fue anunciado como nuevo coach de los Leones de Ponce de la liga puertorriqueña.

 

El futuro de la Selección
Gonzalo García, actual entrenador de Boca, se hará cargo del equipo nacional en la AmeriCup, certamen continental que se disputará en Recife, Brasil.

El debut argentino será el sábado 3 de septiembre las 13.40, ante Islas Vírgenes. El domingo enfrentará a Puerto Rico, a partir de las 20.10, mientras que el martes 6 lo hará con República Dominicana, en idéntico horario.

nacionales