Patria Grande abandona el Frente de Todos

Política 31 de agosto de 2022 Por Red Online
Así lo confirmó su dirigente Juan Grabois quien dijo sentirse defraudado y decepcionado.




frente-patria-grandejpg

Tras las denuncias de persecución política contra Cristina Kirchner, el Frente de Todos (FDT) parecía haber dejado atrás los momentos de tensión para encolumnares detrás de la vicepresidenta, pero en el día de ayer salió a la luz que no es tan así y un nuevo espacio abandona la coalición.

Hace poco menos de diez días la Unidad Popular de Claudio Lozano abandonó el FDT bajo denuncias de que se estaba llevando un "golpe de mercado orquestado por el poder económico local". Ahora los que pegaron el portazo fueron los miembros de Patria Grande, frente encabezado por Juan Grabois.

Fue el mismo Grabois el que comunicó la decisión a Página 12 donde aseguró que desde el Gobierno "nos defraudaron y decepcionaron". Además el dirigente social manifestó que “nos mintieron durante 25 días" y detalló "nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”.

Horas previas al anuncio se vivió una jornada de manifestación nacional encabezada por la CTA Autónoma y los movimientos sociales a la que Grabois justificó bajo la afirmación de que "(Sergio) Massa no hizo un solo anuncio para Los Nadie. Hemos esperado, esperanzados, sus anuncios. Nos vemos nuevamente defraudados".

En ese sentido aseveró que "nuestra obligación ahora es seguir luchando. Funcional a la derecha es la miseria. Quien niega la justicia de un reclamo cuando la mitad de nuestro pueblo es pobre, no puede llamarse peronista".

Además de al ministro de Economía las criticas estuvieron dirigidas también a Alberto Fernández exceptuando a Cristina Kirchner y explicó que si "la bancamos a ella es precisamente porque logró disminuir la pobreza y la indigencia recuperando el poder adquisitivo de los salarios, otorgando la jubilación a más de tres millones de abuelos, protegiendo a los niños, mejorando la distribución de la riqueza, sacándonos al Fondo de encima". Por eso no encuentra "contradicción entre defender en la calle a CFK y luchar en la calle por los más humildes".

"Tampoco hay contradicción entre reclamar medidas redistributivas y ser parte de una coalición electoral antimacrista" sostuvo y confirmó que "en solidaridad con los últimos y por lealtad a este contrato electoral, el Frente Patria Grande va a definir su corrimiento del bloque el 4 de septiembre".

El próximo domingo los miembros del Frente se reunirán para definir su futuro. Cabe destacar que Patria Grande cuenta con tres diputados nacionales dentro del bloque del FDT -Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho- quienes deberán resolver si romper por completo y armar un bloque propio o conformar un interbloque.

Infocielo-

nacionales