María Teresa - Se realizaron más de 50 castraciones de caninos y felinos

Regionales 30 de agosto de 2022 Por Redonline Medios
Desde el #ÁreaZoonosis de la Comuna María Teresa continúan trabajando con la Castración Gratuita para perros y gatos. 




thumbnail_SAVE_20220822_200355

MARÍA TERESA: SE REALIZARON MÁS DE 50 CASTRACIONES A CANINOS Y FELINOS

Desde el #ÁreaZoonosis de la Comuna María Teresa continúan trabajando con la Castración Gratuita para perros y gatos. 


Hace algunos días atrás, finalizó una semana intensiva de castraciones gratuitas, realizadas por la Med. Vet. Silvana Jukic (MN° 1142), responsable del Área Zoonosis comunal. 

thumbnail_FB_IMG_1661898564605

"Durante ese tiempo, intensificamos el trabajo que hacemos durante todo el año. Pasaron 56 animales que ademas de esterilizarse recibieron su vacuna antirrábica certificada, desparasitación y chip de registro", explicó Jukic. Además, enfatizó que "los animales realizaron el posquirurgico en jaulas individuales y regresaron a sus hogares con el alta médica". 


"El celo de las mascotas puede ocasionar diferentes problemas. El escape por apareamiento es instintivo y frecuente en perros y gatos. Con la castración en machos y hembras disminuye el vagabundeo, y con la esterilización disminuye la probabilidad de accidentes de tránsito, la posibilidad de contagio de enfermedades infecciosas y el nacimiento de crías que luego no tendrán un hogar responsable que los adopten. Como comunidad, debemos ser responsables de nuestras mascotas", sostuvo la médica veterinaria y finalizó: "desde la Comuna de María Teresa trabajamos todo el año por el bienestar animal y en pro de la salud pública". 

nacionales