
Tanto Alberto Fernández como Sergio Massa encabezan actividades vinculadas a la reunión del Mercosur de este lunes.
La jornada de protesta, que tendrá como epicentros un corte de tránsito en el Puente La Noria, en Lomas de Zamora; los alrededores de la Torre de los Ingleses, en Retiro, y del puerto de Buenos Aires, comenzará a partir de las 10.
Política 30/08/2022Diversas organizaciones sociales y gremiales se movilizarán este martes para pedir la "implementación de un Salario Básico Universal" (SBU) y "terminar con la indigencia en el país".
La jornada de protesta, que tendrá como epicentros un corte de tránsito en el Puente La Noria, en Lomas de Zamora; los alrededores de la Torre de los Ingleses, en Retiro, y del puerto de Buenos Aires, comenzará a partir de las 10.
Las manifestaciones están organizadas por el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la CTA Autónoma y el Movimiento Nuestramérica, entre otros.
"La realidad exige respuestas para los últimos y las últimas de la fila”, dijo a Télam Dina Sánchez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Telam-
Tanto Alberto Fernández como Sergio Massa encabezan actividades vinculadas a la reunión del Mercosur de este lunes.
Ante miles de vecinos, el candidato a jefe de Gobierno porteño aseguró que ganará los comicios y afirmó que a la Ciudad de Buenos Aires la gobierna el poder real.
CFK volvió a mostrarse con el candidato de Unión por la Patria en la inauguración de un simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas. Ambos defendieron a la empresa y el rol del Estado en la economía. Mientras la negociación entre la Argentina y el Fondo Monetario entra en la recta final, la expresidenta reclamó que tanto el organismo como el gobierno estadounidense asuman la responsabilidad por el préstamo multimillonario e irregular que le concedieron a Mauricio Macri. Massa apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y le pidió "ser serio con los números".
Será en Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso, El Palomar; Trelew; Monte Maíz, Viamonte, Pascanas (Córdoba); Río Gallegos; San Juan - La Ramada (San Juan) y Las Parejas (Santa Fe).
Es por lo que ocurrió durante las elecciones PASO en CABA, donde hubo fallas y demoras graves en el voto.
Las obras se finalizaron en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego, por una inversión de $7.827 millones. El Ministerio de Obras Públicas avanza con 6.517 obras, de las cuales 3.623 ya están finalizadas, 2.658 se encuentran en ejecución, y las restantes en circuito.
El mandatario bonaerense y candidato de Unión por la Patria se ubicó como el contendiente con más votos en el distrito. "Nos comprometemos para volver a involucrar a todos los sectores", remarcó.
Un grupo de militantes lo increpó en Tigre porque fueron desplazados de las listas después de trabajar por sus avales. "Estuvimos trabajando dos años para vos y nos sacaron a todos", lanzaron. Disgusto de fondo con los candidatos de la "casta" que sí entraron.
El ministro de Economía y candidato de UxP afirmó que la titular de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich, cambió "pilas de expedientes de deuda" por un "servicio de salud con eficiencia". "Ni recorte, ni motosierra, sino más salud para todos los argentinos", afirmó.
La detenida por el intento de asesinato de la Vicepresidenta declaró haber escuchado que el diputado nacional de Juntos por el Cambio "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y, con ello, generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner".
El Gobierno argentino repudió el ataque contra la Embajada de la República de Cuba en Washington y expresó su "solidaridad" para con el gobierno y el pueblo, además de reiterar su compromiso con el "diálogo y la no violencia".
El programa que otorga la devolución del 21% en compras de productos de la canasta básica pagando con tarjeta de débito comenzó a implementarse el 18 de septiembre en todo el país.
El partido entre el conjunto el "Rey" y el "Halcón", se jugará este miércoles desde las 19 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado por ESPN.