Leonel Pernía ganó la final en Paraná tras el abandono de Valentín Aguirre

Deportes 28 de agosto de 2022 Por Red Online
Un Torino volvió a imponerse en la categoría más popular del automovilismo argentino.




630bb689ea734_900

El tandilense Leonel Pernía, con Torino, se impuso este domingo en la final del Turismo Carretera (TC), al heredar la punta por el abandono de Valentín Aguirre, en el marco de la décima fecha del calendario de la especialidad, que se corrió en el autódromo entrerriano de Paraná.

Pernía accedió al triunfo ante al recargo primero de quien punteaba, el sanjuanino Facundo Della Motta, y el abandono de Valentín Aguirre, quien heredó la cima, ambos con Dodge, y fueron sus escoltas el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), y el local Mariano Werner (Ford).

La competencia tuvo un giro inesperado faltando dos vueltas cuando se quedó por rotura de motor Aguirre, quien heredó la punta tras el recargo de cinco segundos que le impusieron a Facundo Della Motta por acortar una chicana.

De esta manera, Leonel Pernía, quien venía expectante, se quedó con el triunfo que le permitirá acceder a la Copa de Oro, y el actual líder del torneo, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), finalizó 12°, tras un leve despiste, y su escolta en el campeonato, el balcarceño Santiago Mangoni, abandonó tempranamente.

nacionales