River cede terreno en la LPF con el empate ante Tigre

Deportes 28 de agosto de 2022 Por Red Online
River Plate, de mayor a menor, se resignó a un empate 1-1 con Tigre en Victoria, que restó a sus intenciones de arrimarse a Atlético Tucumán, puntero de la Liga Profesional.




630ac80aa05dd_900

El equipo de Marcelo Gallardo estuvo en ventaja con gol de Pablo Solari (36') tras un aceptable primer tiempo pero bajó el nivel en el segundo y el local igualó con un penal de Mateo Retegui (69'), máximo anotador del torneo con 11 tantos.

River, sexto con 26 unidades, desperdició la ocasión de colocarse junto a Gimnasia como escolta de Atlético, que este domingo visitará a Boca en La Bombonera.

Tigre volvió a sumar tras su anterior caída en Santa Fe ante Colón en un partido de la 16ta. fecha que terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Víctor Cabrera.

River marcó la diferencia en el primer tiempo a partir de los 25 minutos cuando el veterano mendocino Enzo Pérez ejerció su influencia en el mediocampo para recuperar y jugar simple.

De una acción de esas características nació el gol de Solari, cuarto personal en 7 partidos, que antes de concretarse mediante exquista definición sobre Manuel Roffo tuvo una ajustada habilitación al vacío del uruguayo Nicolás De la Cruz.

Tigre era por entonces el desangelado equipo que traía apenas 1 triunfo en las últimas 6 fechas, completamente alejado de aquel que fue finalista de la Copa de la Liga en el primer semestre del año.

Sus medios y delanteros no tenían conexión y eso le facilitaba la tarea defensiva a River, que una vez acomodado en la cancha, con su mayor capacidad para progresar en el campo, justificó el resultado.

Desconectado Retegui, Facundo Colidio era el delantero local más activo con predisposición para buscar el espacio o el remate al arco.

El hijo del reconocido DT de hockey recién pudo dar testimonio de su presencia en el juego a los 57 minutos con un remate desde la mitad de la cancha que intentó sorprender a un adelantado Armani

En el segundo tiempo, ya con Alexis Castro por el lesionado Sebastián Prediger, Tigre sumó posesión pero River mantenía el control con su capacidad de cubrir espacios para bloquear los pasillos hacia el área.

Cuando Gallardo notó que su equipo perdía presencia ofensiva buscó reacción con los ingresos de Esequiel Barco y Lucas Beltrán, quienes ocuparon el lugar de Palavecino y Borja.

La baja de tensión en ataque se produjo en simultáneo a una mano desafortunada e involuntaria de Mammana dentro del área, que Patricio Loustau sancionó como penal tras revisarla en el VAR.

Retegui facturó el empate a los 69' y el partido se reseteó, aunque Solari tuvo inmediatamente la chance de restablecer la ventaja con un remate cruzado cerca del palo derecho de Roffo.

El ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero no alcanzó para darle a River el volúmen de perdido y Tigre tampoco mostró claridad para ganar un partido de final abierto y emotivo.

El 1-1 dejó mejores sensaciones en el local y poco de positivo a River, que no pudo aprovechar los empates de Racing y Huracán ni la derrota de Argentinos Juniors, rivales que también conforman el lote de vanguardia.

nacionales