María Teresa - planta de reciclado y nuevo vivero municipal

Regionales 26 de agosto de 2022 Por Red Online
Marcelo Pereira, encargado del área de Ambiente de la Municipalidad de María Teresa dialogó con FM Sonic sobre la actualidad de la gestión en materia de reciclado de residuos y el proyecto de vivero municipal.




lUoV5dYI_400x400

“Nuestros dos ejes de trabajo principales están enfocados en hacer más eficiente y ordenado el esquema de reciclado de los residuos urbanos y en la puesta en funcionamiento del nuevo vivero municipal”, detalló Marcelo. 

 En funcionario indicó que se encuentran trabajando en una campaña de concientización ciudadana: “En María Teresa se generan grandes volúmenes de residuos y estamos visitando a los vecinos para informar sobre el trabajo que se hace en la planta de reciclado y concientizar en torno a la importancia de la separación. Si lograr una separación domiciliaria ordenada, garantizamos el cuidado de los trabajadores de la planta y una separación más eficiente”, explicó. 

 Además, la Municipalidad de María Teresa se encuentra trabajando en el predio de la Playa de Camiones, donde estará emplazado el flamante vivero municipal. 

 “Estamos terminando de acondicionar el sector donde funcionará el vivero. Nuestro objetivo es que podamos producir los futuros árboles para la localidad y las especies que se utilizan en el parquizado de los espacios públicos”, mencionó. 

 “Invitamos a todos los vecinos a informarse sobre la importancia de generar mejores conductas ambientales. Desde el Municipio estamos trabajando y visitando a otras ciudades que se encuentran más avanzadas para imitar esas buenas prácticas y hacer de María Teresa una localidad sustentable”, cerró Pereira. 

nacionales